Política

Arroyo escogió al ex fiscal Carlos Pelliza para hacerse cargo de la seguridad

z- ex fiscal PellizaEn medio del hermetismo y las especulaciones, trascendió que el ex fiscal Carlos Pelliza, será el elegido por el hombre del impermeable azul para suplir en la Secretaría de Seguridad a Fernando Telpuk.

Pelliza, pasó gran parte de su vida en el Poder Judicial bonaerense y se jubiló hace seis años. Se desempeñó como secretario de un juzgado de primera instancia hasta el 10 de diciembre de 1987, fecha en que asumió como fiscal.

Su bautismo de fuego le haría ganar notoriedad al hacerse cargo de investigar uno de los casos de mayor resonancia mundial en la historia policial argentina, el crimen de Alicia Muñiz, por parte del ex campeón de boxeo Carlos Monzón.

Por otra parte, también trascendió, que el Dr. Carlos Arroyo tiene en mente la creación de un ente de educación. Y la fusión del EMVIAL y el ENOSUR para ahorrar recursos. Pues ambos surgieron del desdoblamiento del EMVISUR y GA no precisamente inspirados en razones operativas y funcionales.

Como en reiteradas ocasiones señalara el futuro Secretario de Hacienda y actual coordinador de la transición José Cano, la creación de los mismos obedeció al móvil de zanjar las disputas en el seno del oficialismo saliente, entre el Arquitecto Marcelo Artime y Santiago Bonifatti.

Roberto Latino Rodríguez

6 Comentarios

  1. ¿Qué recursos se van a ahorrar fusionando el Enosur y el EMVIAL si a los empleados les tienen que conservar el empleo? Si quieren ahorrar cargos políticos no hace falta fusionar nada. Ese experimento ya se hizo en el 2001 (también se juntó Vialidad con Emsur) con resultados muy negativos.
    Por otra parte, lo de la disputa política entre Artime y Bonifatti es completamente falsa, al momento de dividirse los entes los presidentes fueron Regidor y el Ing. Conte. Artime y Bonifatti llegaron mucho después.

  2. Querido Artemio, son dos entes de terror. los trabajadores viales se pasan haciendo horas extras los sábados paseando y haciendo marketing para el petizo, el Enosur ni sabe cual es su función. de dos presidentes y dos vicepresidentes, solo quedaría un secretario. esta bueno. saludos a Artemio. Marcos

  3. Marcos, podés quitar las horas extras sin hacer la fusión, y los funcionarios políticos podés dejar dos, uno para cada ente y listo. No entiendo qué beneficios hay con la fusión, más que crear un super ente con más de 1000 empleados (más que muchos municipios de la provincia). Juntar dos entes ineficientes va a crear más ineficiencia. Saludos.

  4. Se nota Arte mío que sos municipal. Se car de maduro que si se fusionan dos entes se ahorra dinero, sabes xq? Xq ya no hay dos jefes de divicion, dos sub jefes y muchos mas…..

  5. Por supuesto que soy municipal y por eso sé de lo que hablo. El jefe de división va a seguir siendo jefe de división, no le podés sacar el cargo por un traslado ni degradarlo. Va a seguir habiendo dos jefes pero trabajando en el mismo ente. Es decir, uno va a cobrar sin hacer nada.

    Antes de hablar hay que informarse un poco: al empleado estatal NO se le puede bajar de categoría ni bajar el sueldo.

  6. Lo único que pueden eliminar con la fusión son los cargos políticos (presidente, vice, directores generales). Y eso se puede hacer sin necesidad de fusionar los entes. Un Jefe de División es un empleado de planta, por eso no se lo puede echar ni bajarlo de cargo.

Deja un comentario