Ciudad

“Arroyo es posiblemente, el peor gestor municipal del país”

Lo afirmaron los integrantes de la Asamblea de Profesionales Por el Proyecto Nacional (APPN) a través de su referente, doctor Patricio Crichigno. Cabe destacar que la  entidad está  conformada por profesionales marplatenses de las áreas de ingeniería, arquitectura, economía, administración de empresas y ciencia política de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Acto seguido, aclararon que “el último año de gestión municipal ha generado una crisis de tal magnitud que ya se refleja en el incremento exponencial de la desocupación y la indigencia con índices de mortalidad nunca vistos en Mar del Plata”.

“Tenemos una ciudad que tiene una profunda crisis integral que se manifiesta en lo económico-social con una tasa de desempleo del 14% y casi 38% de empleo no registrado. Siendo sólo esto la punta del iceberg de la calamitosa tendencia profundizada por la gestión de Cambiemos y administrada localmente por el intendente Carlos Fernando Arroyo. Posiblemente, el peor gestor municipal del país. Esta política actual nos ha llevado a una situación de emergencia laboral y social”,  así lo manifestaron los integrantes  de la Asamblea de Profesionales.

Esta evaluación también fue compartida por sectores políticos como el Socialismo Marplatense y el Partido Humanista  quienes integraron en conjunto el trabajo sobre el ciclo de conferencias  “Políticas Públicas para La Igualdad”. El mismo se realizó como documento programático y se entregó para la discusión entre los diferentes sectores que integran el Frente para la Victoria local ante el fracaso de la gestión actual.

En la misma línea de relevamiento de información, documentación y evaluación de los sectores afectados severamente como salud, educación y producción entre otros,  la APPN añadió que “la crisis política queda sencillamente evidenciada en un simple cálculo: si en 10 meses renuncian 30 funcionarios, o sea uno cada diez días, ¿quién estaría a cargo, en caso de que lo hubiese, el plan de desarrollo para la ciudad? Llamativo hecho a la luz de la promesa electoral de una gestión en que la calidad de equipos técnicos y eficiencia habría de abundar”. 

En tal sentido, agregaron que “en este cuadro de incompetencia y desidia, la ciudad está perdida y sin rumbo. Cada mes de estancamiento es un retroceso de años para recuperar lo perdido. Sólo se puede calificar el estado actual como una política activa de abandono y subdesarrollo”.

De esta manera, la APPN, realiza un llamado a las fuerzas políticas convergentes a exigir de inmediato una Declaración conjunta de Estado de Emergencia Laboral y Social para la ciudad a fin de que el Departamento Ejecutivo tome plena conciencia del daño al tejido social: a las víctimas de la violencia e inseguridad, los centros de salud que dejaron de atender, a los indigentes que murieron este invierno por falta de asistencia y todos los que no pueden llevar el pan a su casa  por falta de trabajo.

6 Comentarios

  1. Qué cruel nota!!!! No me parece bien. Con Pulti que administró pésimamente viviamos en una nube de gases. Alguno todavía queda de esa época nefasta. No con esto significa que el actual intendente sea un buen gestor

  2. SI TODO ES POR ESTE AÑO. VÁYANSE A CAGAR!!!

  3. 30 años de peronismo en la Provincia , Pulti , Arroyo … No hay quien aguante eso …
    Sigan votando a los mismos !!!

  4. Recién bajan de la nave? Tantos títulos profesionales para un diagnóstico C5N? Cuenten en detalle mejor los Asentamientos q mandaron y la falopa “de paso” que nos encajaron. Qué hipocresías, qué pobreza intelectual… Hace 1 año y 1 dia en que tupper vivian? Además, QUÉ M…. PROPONEN, SE NOTA DE LEJOS Q SON FPV: INEPTOS Y NEGADORES CUANDO PUDIERON Y AHORA DESTRUCTIVOS como oposición . De 4ta. Laburen, calladitos pueden recobrar votos.

  5. Estos imbéciles me hacen acordar a lo que me dijo ayer un pultista resentido que criticaba la oscuridad reinante en nuestras calles arboladas.
    Decía “es tan inútil Arroyo que no se le ocurre hacer una poda para que las luces alumbren bien. El viejo gagá contribuye así a la inseguridad”.
    Intenté recordarle que desde hace 8 años, cuando asumió Pulti, la Municipalidad dejó de ocuparse de la poda de árboles, que sí hicieron los anteriores intendentes. No sólo eliminó ese servicio sino que obligó a los frentistas a contratar podadores matriculados que figuraban en una lista sugerida. Claro, eran todos afiliados a Acción Marplatense, y tenían unas tarifas impagables. No conforme con eso, Pulti exigía que el vecino pagara de su bolsillo un contenedor para colocar las ramas cortadas y ocuparse de su traslado a un terreno que no recuerdo dónde quedaba.
    El imbécil me negaba todo e insistía que Arroyo era el culpable de la oscuridad en las calles arboladas. Era como hablarle a la pared. Opté por no insistir. Allá él…
    Y ahora estos del APPN vienen a hablar de los muertos en las calles, como si en la era pultiana no hubiera muerto nadie de frío en las calles. ¡Por favor!

  6. ¿Intelectuales? No me hagan reir
    Manga de vagos, nunca se les ocurrió laburar.
    ¿Proyecto nacional? Me siguen haciendo reir.
    Le faltan el respeto a la inteligencia de la gente.
    Charlatanes de feria.

Deja un comentario