Destacado, Política

Arroyo es el canal del voto útil; ya piensan con la UCR qué hacer con Pulti

Tal como lo adelantó mdphoy.com, la lista del doctor Carlos Fernando Arroyo podría oficiar como colectora de un buen porcentaje de votos, de aquellos precandidatos que no lograron superar la barrera del piso del 1, 5 %. Lo que se conoce en la jerga como el voto útil, suma también a quienes no le asignan ya presencia significativa a la lista de 50,1 de Fernando De Narváez, Pepe Scioli y Emiliano Giri, que perderían voluntades en distritales y seccionales.

El optimismo de Agrupación Atlántica, tiene un primer damnificado y es nada menos que el doctor Alejandro Ferro, el candidato de Acción Marplatense que podría quedar relegado al tercer lugar, lo cual dejará muy debilitado al bloque oficialista que renueva 8 bancas y pone además en juego la mayoría propia en el Honorable Concejo Deliberante.

Pero esta verdadera transfusión de votos partiría de un combo perfecto. La floja performance de Cristian Azcona, que frustró un indudable apoyo que recibe de parte del arrastre de Sergio Massa, que necesita los votos que le puede aportar la solitaria boleta del doctor Carlos Fernando Arroyo, acompañado por la sólida experiencia y trayectoria del contador José Cano. Es una boleta que se acomoda además para expresar disgustos y desencantos.

También los votos de “Momo” Venegas, llegarían con la misma intensidad para acompañar a Arroyo y muy posiblemente los sufragios que pierda Emiliano Giri, tras la sangría que sufre De Nárvaez, que retiene el 40 % de los votos recibidos el 11 de agosto.

Hay una franja de votantes que nunca votarían al Frente Para la Victoria y tampoco lo harían por el Frente Cívico y Social, aunque Vilma Baragiola se encaminaría irreversiblemente hacia el primer lugar, con un porcentaje cercano al 30 %, del total de los votos válidos emitidos. Siendo una verdadera incógnita a revelar, cómo será la nueva grilla de composición del Concejo Deliberante, y hasta dónde dañará la fina línea delgada de la flotación de Gustavo Pulti.

Azcona no capitalizó la ventaja de ir en la boleta de Massa. Conspiraron desde adentro y desde afuera contra el hombre de Garivoto. Luego del 11 de agosto, hay un beneficiado indirecto, Carlos Arroyo, que subiría ostensiblemente su caudal de votos, favorecido por la coyuntura.
Azcona no capitalizó la ventaja de ir en la boleta de Massa. Conspiraron desde adentro y desde afuera contra el hombre de Garivoto. Luego del 11 de agosto, hay un beneficiado indirecto, Carlos Arroyo, que subiría ostensiblemente su caudal de votos, favorecido por la coyuntura.

El corrillo de la última semana de quienes manejan encuestas, se ha desplazado a una conclusión que surge de un análisis de los números que aportan los trabajos de campo de los especialistas en la materia. La fuga de votos de Acción Marplatense, que no deja de causar sorpresa, y también revela un estado de excitación especial en el oficialismo, por algunas jugadas fuera del reglamento, sobre lo cual se esperan novedades en los próximos días y se alerta sobre una profundización de la campaña sucia que ya encabezó Pulti y sus socios. Tiene como objetivo hacer caer la intención de voto de Vilma Baragiola.

Notas relacionadas:

El “Pultismo duro” (Gustavo y Lucila) y Ser Marplatense

Giri se queda sin nafta, lo condena Francisco (que no es el Papa)

Massa con Vilma, especulación de un resultado abierto

Deja un comentario