Ciudad, Información General

Arroyo entregó habilitación municipal a planta frigorífica que dará mas de 200 puestos de trabajo directos

blank

Se trata de “Campos y Faenas”, propietaria de la firma Raffe, atenderá al mercado interno y, además, exportará a Europa y a China. “Esto es algo importantisimo para Mar del Plata y Batán; es trabajo para nuestros vecinos”, dijo Arroyo.

El intendente Carlos Fernando Arroyo entregó el certificado de habilitación municipal para el normal funcionamiento de la plata frigorífica de la Empresa Campos y Faenas, propietaria de la firma Raffe, ubicada en la Autovía 2 km 387.

En este marco, el jefe comunal destacó que “esto es un orgullo para Mar del Plata ya que marca que tenemos buenos empresarios y que estos tienen conciencia que son personas preparadas para ganar capital pero también para dar trabajo. El impacto de esto es importantísimo porque son 200 puestos fijos de trabajo más otros 500 vinculados a actividades al frigorífico. Es trabajo para nuestros vecinos. Hay que destacar el trabajo que ha hecho Inspección General”.

Esta es la confluencia de la público y lo privado; acá el Estado demostró que se puede cuando hay honradez, se trabaja con dignidad y cuando las cosas se hacen bien pensando en la gente”, añadió el Intendente.

En la entrega del certificado estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; la subsecretaria de Inspección General, Evangelina Tedros; el director General de Inspección General, Nicolás Tedros; el concejal Marcelo Carrara y el director de la Privada, Hernán Tillous junto a representantes de la empresa.

Remo Bartucci, titular de la firma, informó que “la actividad comenzará a partir de mañana. Comenzaremos a exportar a Europa y a China pero somos responsables que nuestra prioridad es el consumo interno. Nosotros apoyamos fuertemente a nuestra ciudad, donde vivimos y estamos”.

La empresa invirtió en seguridad realizando la obra de protección contra incendios, una red que facilita el trabajo de bomberos en caso de requerimiento. Además se renovaron los equipos de emergencia en caso de fuga de amoniaco. Estructuralmente no tiene fallas y cuenta con todos los informes técnicos que avalan el buen funcionamiento de la maquinaria. E hizo entrega al intendente, en el acto, de una nota agradeciendo las labores desarrolladas por el personal de inspección general para alcanzar esta habilitación. 

APERTURA DEL FRIGORÍFICO EX SADOWA

Por otro lado, el intendente Arroyo se refirió a la pronta apertura del frigorífico ex Sadowa: “Estamos trabajando a full desde Inspección General, comandada por el secretario de Gobierno, para ajustar todos los detalles para su definitiva habilitación. Esto generará una enorme fuente de trabajo para marplatenses y batanenses. Además será una boca de salida a Europa y China. Esto es lo que tenemos que lograr: compradores permanentes de nuestras carnes que permitirá el ingreso de dólares. Estamos en contacto con los empresarios que deben hacer lo que corresponde. Estamos para acompañar al sector privado pero somos exigentes“.

Deja un comentario