Ciudad

Arroyo encabezó el acto por el Día de la Hispanidad

blankEl intendente Carlos Arroyo participó este lunes del acto por el Día de la Hispanidad y Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se celebró al pie del Monumento a San Martín. Estuvo acompañado por el consejero de Empleo y Seguridad de la Embajada de España en Argentina, José Luis Mira, y la vicecónsul honoraria de España en Mar del Plata, Claudia Álvarez Arguelles.

“Realmente es un honor poder dirigirles la palabra en un día como este, ya que el Día de la Hispanidad es el inicio y la comunión de dos grandes culturas”, dijo Arroyo en el inicio del acto oficial en Luro y Mitre.

“A través de los siglos, después de aquel 12 de octubre de 1492, miles de españoles de todas las latitudes llegaron a estas tierras y hoy podemos decir que la mayor parte de todo lo que vemos construido y funcionando es nuestro querido país, se lo tenemos que agradecer a la sangre española. Ellos nos educaron y nos trajeron su cultura, pero también tenemos que agradecerles a los hijos de esos españoles que siguieron trabajando y generando riquezas y bienestar”, enfatizó el jefe comunal en su discurso.

En el mismo sentido, manifestó que “hemos recibido infinitamente más que lo que hemos podido dar” y subrayó que “si América es un continente tan importante, dentro del concierto del mundo, se lo debe a España. Por eso, mientras yo esté a cargo de la Administración Municipal, voy a trabajar incansablemente por el engrandecimiento de las entidades españolas y porque se continué, a través de la juventud, con las tradiciones de la España inmortal”.

Por su parte, la vicecónsul honoraria de España en Mar del Plata, Claudia Álvarez Arguelles, remarcó que “estamos acá para conmemorar el Día de la Hispanidad, fecha en la que dos continentes se unieron para siempre. Un día para celebrar la fraternidad y la  colaboración entre los pueblos, la integración de las personas y las culturas”.

“Un día que demuestra el valor y la importancia de ese proyecto común que unió a los pueblos de España y Argentina”, continuó. 

Del acto también participaron representantes de los distintos centros españoles en Mar del Plata, integrantes del cuerpo consular en la ciudad, concejales y funcionarios del Gabinete Municipal, como también autoridades del Poder Judicial,  Centro de ex soldados combatientes en Malvinas, invitados especiales y representantes de las distintas colectividades.

Luego de entonar los himnos de España y Argentina, a través de la banda de Artillería 601, escuela dirigida por el maestro Teniente Primero Wilson Leguiza, Arroyo, Mira y Álvarez Arguelles colocaron una ofrenda floral al pie del Monumento a San Martín.

Un comentario

  1. Viva Cataluña !!! Viva el pueblo Catalán !!! Por la autodeterminación de los pueblos !!!
    Ninguna “Hispanidad” !!! Que vivan nuestros pueblos originarios !!!
    NADA QUE CELEBRAR !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*