Ciudad

Arroyo en estado puro: “No le voy a pedir permiso a nadie para hacer lo que tengo que hacer”

blankEn el marco del programa “Mar del Plata Segura”, llevado adelante por distintas áreas de la Municipalidad, el intendente Carlos Arroyo presentó un informe con las diversas acciones de prevención y concientización en todo el Partido durante el primer mes del año.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; el secretario de Salud, Gustavo Blanco, la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola; el subsecretario de Inspección General, Emilio Sucar Grau; el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk junto a concejales y otros integrantes del gabinete municipal.

 “Mar del Plata Segura tiene que ver con la salud pública directamente”, manifestó Arroyo. “La Municipalidad desde fines de diciembre comenzó a organizar un conjunto de actividades entre secretarías y direcciones que estaban afectadas a temas de seguridad. Así vemos como Cambiemos trabaja en equipo. El trabajo fue complejo y arduo. Agradezco a todo el personal de todas las dependencias municipales que intervinieron”, afirmó.

Asimismo, el titular del Ejecutivo sostuvo que “a través de este trabajo la secretaría de Salud tendrá aplicaciones en todo lo que significa desarrollo de reuniones de gran magnitud. Es la primera vez que el Estado interviene directamente”.

En tal sentido, añadió que “cuando la gente se moría y nadie hacía nada, decidí a través del Decreto 112, que era necesario tomar una decisión y hacer algo. Eso fue lo que hice, más allá de todas las críticas que recibí sirvieron para que todo el mundo prestara atención a esta problemática. Acá tenemos los resultados, la cantidad de drogas secuestradas, las detenciones, el alcohol que se sacó, etc.”.

“Por lo menos en mi gestión, el Estado va a estar presente siempre, con todas las dependencias que están a mi cargo, trabajando en equipo, le guste a quien le guste. No le voy a pedir permiso a nadie para hacer lo que tengo que hacer. Y es lo que estoy haciendo: defender la vida humana”, aseveró Arroyo.

En cuanto a las fiestas electrónicas, en total se realizaron 7 durante enero, luego de acordar con empresarios para el trabajo mancomunado y mayores medidas de seguridad y salud con presencia de funcionarios en todos los eventos. El municipio puso a disposición una línea de denuncia a través de Whatsapp que dio como resultado que 49 fiestas clandestinas fueran desarticuladas sobre un total de más de 100 reclamos.

En total, asistieron 353.300 personas a las fiestas electrónicas, a los recitales del programa Acercarte en Parque Camet y los partidos de fútbol del Torneo de Verano, de acuerdo a los números que tiene el municipio.

Gustavo Blanco recalcó su “agradecimiento al intendente por anticiparse y evitar la ingesta de sustancias que se dan en las fiestas electrónicas” y acotó que nos brindó la posibilidad que en el país podamos tomar medidas a futuro. También agradezco a mi equipo y a los funcionarios que estuvieron presentes en todas las fiestas, tal como lo solicitó la SEDRONAR. Mañana me reúno con funcionarios de este organismo porque quieren replicar en todo el país lo que se ha hecho aquí en materia preventiva de salud”.

La Secretaría de Salud, atendió a 95 personas en las fiestas electrónicas: 91 por consumo de drogas y alcohol, 20 de ellas fueron derivadas al Hospital Privado de la Comunidad (HPC) y al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Las causas de derivación a estos hospitales fueron diversas: drogas (éxtasis, ketamina, LSD, cocaína, cristal), alcohol, traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento, hipotermia, intoxicación por sustancia desconocida, crisis de pánico, entre otras.

Mientras que los efectivos de la Policía Local que prestaron servicios en las fiestas electrónicas detuvieron a 20 personas, demoraron a 113 e incautaron 295 pastillas de éxtasis.

Por último, Alejandro Vicente explicó que “se tradujo en cifras todo un trabajo que se desarrolló de manera intensa y que arrancó antes del mes de enero. El equipo de trabajo de la Secretaría de Gobierno -con Inspección General, Transporte y Tránsito- trabajó de forma invalorable para que podamos llevar a cabo todas estas acciones y tener un municipio presente en cada uno de los eventos que se desarrollaron”.  

Se realizó un operativo durante la madrugada del 1 de enero que impidió que “manteros” extranjeros se instalen para comercializar mercaderías de forma ilegal en la vía pública. Se controló la presencia de cuidacoches y limpiavidrios, realizando 200 actas. También fueron clausurados 35 comercios por falta de habilitación de REBA, 15 vehículos y 5 trailers por llevar publicidad no permitida

En el mismo marco de este Programa, se secuestraron 7.500 litros de bebidas alcohólicas. La Dirección General de Tránsito realizó 6.549 actas de constatación de las cuales 2.397 fueron efectuadas por Policía Local (871 por estacionar en lugares prohibidos), secuestró 695 vehículos (447 autos y 248 motos), además de realizar 2.585 controles de alcoholemia, de los cuales 387 fueron positivos y 195, punitivos. Además, fueron realizados 6.882 controles de exceso de velocidad a través de radar.

4 Comentarios

  1. Viejo retrógrado , facho , autoritario e inoperante encima . RENUNCIE .

  2. Excelente postura la del intendente. Lo bombardean de todos lados pero él sigue trabajando. Zancadillas, palos en la rueda, campañas mentirosas… pero él sigue trabajando, aunque no se sepa defender adecuadamente. Adelante, Arroyo…

  3. Con todos estos de la foto podemos hacer una mini serie que seria un exito de taquilla, “LOS IMPRESENTABLES”.

  4. Adela el tuyo es el comentario tipico de quienes profesan la ideologia de la soberbia, la intolerancia y el fanatismo. Ni una linea, ni una palabra, ni un analisis sobre el contenido de la nota (que seguramente ni leiste). Solamennte descargás descalificaciones e insultos.

Deja un comentario