Política

Arroyo en el marco del aniversario de Mar del Plata : “Debemos trabajar incansablemente por la grandeza, el bienestar y la felicidad de esta ciudad”

El Intendente encabezó el acto oficial por el 145º aniversario de la fundación de la ciudad, desarrollado al pie del monumento del fundador Patricio Peralta Ramos.

El intendente Carlos Fernando Arroyo encabezó este domingo el acto oficial por el 145º aniversario de la fundación de Mar del Plata. La ceremonia se desarrolló al pie del monumento del fundador, Patricio Peralta Ramos, ubicado en Plaza Colón.

Luego que la Banda del Ejército Argentino interpretara el Himno Nacional, el intendente Arroyo brindó unas palabras alusivas a la fundación de la ciudad, recordando hechos históricos que dieron inicio a la ciudad. “La fundación de la ciudad se debió al impulso y a la petición de Don Patricio Peralta Ramos”, comenzó su discurso el jefe comunal y agregó: “Pero debemos recordar que, también, hubo otros hombres que trabajaron muchísimo en este lugar. Mar del Plata comenzó siendo un simple saladero a orillas de un curso de agua en la zona de La Perla y que, con el tiempo, se fue convirtiendo en una ciudad turística para reducidos grupos privilegiados de la oligarquía porteña”.

Seguidamente, el Intendente manifestó: “Todos nosotros somos responsables del legado que Don Patricio Peralta Ramos y otros hombres, como Pedro Lurodebemos trabajar incansablemente por la grandeza, el bienestar y la felicidad de esta ciudad. No todo es pintar una pared más o colocar unas baldosas más; mucho tiene que ver con las condiciones de vida de su pueblo”.

En esta línea, Arroyo remarcó que “debemos tener una ciudad abarcativa y humanística; una ciudad fundada en los valores y no tanto en los intereses. Esto es, a veces, difícil de comprender. Pero no debemos olvidar que Mar del Plata es parte de una provincia y que ésta es parte de una nación. Si la Nación, por los motivos que sean, fue muy castigada y perdió –a través de los años- su nivel cultural y poderío económico, la culpa la tenemos nosotros, los argentinos”.

“EL MEJOR HOMENAJE ES REDOBLAR NUESTROS ESFUERZOS PARA TRABAJAR DÍA A DÍA POR EL BIENESTAR EL PUEBLO”

Por algún motivo u otro, no hicimos las cosas bien. No hay que echarle la culpa a los extranjeros, debemos ver en qué nos equivocamos nosotros. Los errores comenzaron cuando se perdió el respeto a las autoridades, el orden y la moral; y cuando algunos despistados creyeron que podían torcer la voluntad de Dios”, añadió.

Por último, el jefe comunal concluyó: “Hoy, en este 145º aniversario de la ciudad, el mejor homenaje que le podemos brindar a Don Patricio Peralta Ramos y a todos los que comenzaron a hacer grande esta ciudad, es redoblar nuestros esfuerzos para trabajar día a día por el bienestar el pueblo, por el respeto a las instituciones, por recuperar todos los valores que una vez la Argentina supo tener y ejercer. Estos valores fueron los que nos enseñaron nuestros abuelos y tatarabuelos”.

Finalmente, y para cerrar el acto protocolar, Arroyo entregó una ofrenda floral junto al representante de la familia fundadora de la ciudad, Pablo Aráuz Peralta Ramos y, luego, la Banda del Ejército tocó el Feliz Cumpleaños, que fue cantado por todos los presentes.

Estuvieron presentes integrantes del Departamento Ejecutivo, concejales, legisladores provinciales, integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, Ex Combatientes de Malvinas, Guardia  del Mar, Reina y Princesas del Mar, autoridades eclesiásticas e integrantes de cuerpos consulares con asiento en la ciudad, entre otros invitados.

MUSICA EN VIVO

A las 18 en Plaza del Agua (Güemes y Roca), la Orquesta Municipal Infanto Juvenil, la Banda Sinfónica Municipal y el trío lírico Noi Altri, se presentarán con un show al aire libre para festejar el aniversario de la ciudad.

Luego, será el turno de la Gala Lírico Sinfónica con la Banda Sinfónica Municipal que tocará música de Verdi, Puccini, Lara y Sinatra bajo la dirección del Maestro José María Ulla. El organismo artístico más antiguo de la ciudad, que en marzo cumplirá 100 años, compartirá escenario con el trío de cantantes líricos Noi Altri, conformado por Nicolás Manservigi, Ignacio Constant y Facundo Cano. Cabe destacar que esta propuesta está sujeta a las condiciones climáticas y, en caso de lluvia, será suspendida.

Un comentario

  1. El bienestar de los familiares, amigos e hijos de periodistas cómplices!

Deja un comentario