Ciudad

Arroyo: “El EMVIAL está en la calle desde que asumimos y hemos gestionado mucho dinero en obras que se ven”

blank

El Intendente supervisó los trabajos de asfalto y bacheo de calles en San Juan e Ituzaingó, uno de los frentes de trabajo que está llevando adelante la Municipalidad. Lo hizo junto al presidente de Vialidad Municipal, Ing. Pablo Simoni.

 

El intendente Carlos Fernando Arroyo y el presidente del Ente de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), Ing. Pablo Simoni, supervisaron este martes los trabajos que se están llevando adelante en la esquina de San Juan e Ituzaingó, en el marco del plan de pavimentos que fuera presentado oportunamente por el Jefe Comunal y el titular del Ente.

“El EMVIAL está en la calle desde que asumimos y hemos gestionado mucho dinero en obras que se ven. Las calles de Mar del Plata eran lamentables y todavía quedan un montón por asfaltar, esa es otra deuda que tiene la Municipalidad. Sin embargo, ya llevamos invertidos más de 800 millones de pesos en reparaciones de calles y seguimos comprometidos haciendo y buscando dinero de donde no hay para poder salir adelante”, remarcó el Jefe Comunal tras la recorrida por una de las obras que está llevando adelante Vialidad Municipal. Puntualmente, se trata de lareconstrucción de pavimentos de San Juan e Ituzaingó, donde se encontraban varias losas de hormigón muy deterioradas.

 

A la vez, Arroyo profundizó que “el EMVIAL está trabajando con las técnicas que se debe, sino vayan y vean lo que se está haciendo en la calle Beltrán, con un hormigón de 12 centímetros de alto. Se hizo más grueso porque está pensado para los colectivos y camiones. Esta es la forma de trabajar: es más lento y cuesta más, pero dura más”.

 

En este contexto, el Titular del Ejecutivo Local remarcó que “20 años de inercia y desidia no se pueden resolver en dos años de gestión, con todas las peripecias en materia de  recursos. Es un milagro lo que se está haciendo. El esfuerzo dela Municipalidad es increíble, es más, todos los días me reúno con el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, y el presidente del EMVIAL, Pablo Simoni, para ver qué podemos invertir al otro día”.

 

Dicho sea de paso, algunos de los trabajos en proceso, proyectados y ya realizados son: Rivadavia desde 20 de Septiembre a Chaco; Moreno desde España a 14 de Julio; Olazábal desde Belgrano a San Martín; Funes desde Belgrano a San Martín y las tareas ya mencionadas en San Juan e Ituzaingó.

 

SIMONI: “ESTAMOS LLEVANDO ADELANTE UN TRABAJO QUE PERDURARÁ EN EL TIEMPO”

 

Por otra parte, el presidente del EMVIAL, Ing. Pablo Simoni, hizo hincapié en las tareas que lleva adelante el ente enSan Juan e Ituzaingó. “Esta es una continuación de los trabajos que habíamos anunciado semanas atrás, con respecto al plan de pavimentación. Un plan que ya llevaba invertido más de 764 millones de pesos”, dijo y agregó que “este es un bacheo con el mismo equipo que se encuentra trabajando, hace algunos días, en Olazábal y Rivadavia. Primero atendiendo las dificultades más importantes”.

 

“Hoy quisimos mostrar como es el trabajo que queremos llevar adelante. Un trabajo que perdurará en el tiempo”, afirmó el Ing. Simoni y agregó: “Preferimos avanzar un poco más lento pero con el pie seguro, sabemos que serán obras que perdurarán los próximos años, es decir, más de una década. No son obras temporales”.

Los comentarios están cerrados.