Política

Arroyo desestimó trascendidos sobre designaciones

48797“La única persona designada para desempeñar funciones en el Ejecutivo, es el contador José Reinaldo Cano”, aseguró a mdphoy.com el intendente electo, Carlos Fernando Arroyo.

Acto seguido, añadió que “todos los demás nombres que han circulado son imaginarios. Al contrario, esta todo en estudio, en análisis y por el momento estamos haciendo trabajos en los equipos técnicos”.

Asimismo señaló que “en su momento, van a ver consultas a determinados sectores para ver qué personalidad puede servir mejor a la tarea que hay que realizar”, reiterando que “de ninguna manera he designado a persona alguna, excepto al contador José Reinaldo Cano”.

Con respecto a la posible designación del ex Fiscal Carlos Pelliza para hacerse cargo de la secretaría de Seguridad, el hombre del impermeable azul admitió que lo está evaluando y que, en los próximos días, “se va a reunir conmigo”.

Asimismo, aclaró que “la fusión del ENOSUR y el EMVIAL es todavía un proyecto. También existe otro proyecto para crear un Ente Municipal de Educación. Pero por el momento, lo primero que hay que hacer es la transición, que ya de por sí es compleja. Porque requiere ocuparse de distintas actividades administrativas, pagar los sueldos de enero y el sueldo anual complementario en diciembre”. Agregando que “eso ya es un problema para nosotros y lo vamos a resolver”.

Además remarcó que “por ahora, esa es la preocupación prioritaria, y después veremos el tema de las designaciones con tiempo. Porque, en ese sentido, no quiero equivocarme quiero hacer las cosas bien para que la ciudad no se perjudique”.

Y concluyó, pontificando que “esta es otra actitud con “c” de manejar la administración. Por supuesto, habrán muchísimos menos nombramientos y se va a trabajar con muchos empleados de carrera”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario