Política

Arroyo denunció desacato policial; desconocen también al fiscal General

“Ordené hacer un escrito judicial y lo van a presentar contra quién sea para asegurarme que la policía cumpla con la Ley Orgánica Municipal,”advirtió enérgicamente el jefe comunal Carlos Fernando Arroyo al ser consultado por el conflicto  suscitado con los efectivos de seguridad, que afecta desde hace seis días el servicio  de higiene urbana y disposición final de residuos.

Acto seguido, Arroyo  resaltó que “la ciudad de Mar del Plata y quienes me votaron me delegaron  una responsabilidad y para cumplir con las misma  voy a agotar todos los recursos, necesito que la policía se subordine al poder civil”

Refirió además que “llamé al jefe de la Departamental durante dos días y no logre que me atendiera el teléfono. Ayer hice venir al Fiscal General a mi oficina y esperábamos al segundo jefe de Policía durante una hora. Cuando lo llamamos no tuvo la delicadeza de llamar para decir que no iba a venir”. SentenciandoDigo las cosas como son, no tengo pelos en la lengua”

Asimismo comentó que “hablé con todos los dirigentes sindicales hasta con Hugo Moyano, hace cinco días que no duermo porque dedique a este problema el máximo esfuerzo  y lo único que falta es que la policía cumpla con sus obligaciones”  

Puntualizó que “la policía local tiene órdenes de no prestar colaboración salvo que sea con horas Cores y considero que eso está mal porque mi lógica es muy simple: el ciudadano común paga un impuesto para que el Estado le preste  de servicios de Salud, de Educación y de Seguridad  y,  en este caso la policía,  ha pedido mío porque soy el representante político de la ciudad tendría que salir corriendo a  cumplir con mi pedido para asegurar la limpieza de la ciudad”.

“Pero resulta que hay que pagarle horas Cores (extras), o sea que a la policía  hay que pagarle dos veces, cobran un sueldo normalmente y  además y otro que le tendría  que pagar yo”, concluyó el hombre del impermeable azul.

Roberto Latino Rodríguez

 

2 Comentarios

  1. Arroyo piensa que la Policía trabaja gratis…la Policía tiene un conductor que es el Ministro Ritondo,por sino lo sabe.

  2. blank Susana Olviares de Cantón

    Arroyo no es el jefe de la policia. Seria diferente si es una policia comunal. El problema mas grav e que tiene el intendente es Telpuk, procesado por ladron con Pulti y sostenido por este papanatas

Deja un comentario