Política

Arroyo: “Debemos recuperar el buen trato al turista”

Afirmó el intendente Carlos Fernando Arroyo, en el marco de  una reunión con el directorio del EMTuR para la temporada de verano. A renglón seguido aseguró: “Quiero el éxito del turismo en Mar del Plata”.

El encuentro estuvo orientado a profundizar los alcances del programa “Mar del Plata te hace feliz” que tiene beneficios para turistas.

Arroyo aseveró que “seguimos con la lógica de siempre de Mar del Plata: atender cada vez mejor al turista y, en este caso, con el apoyo de la gobernadora Vidal. Tenemos proyectos que implican cambios en algunos aspectos importantes, sobre todo a lo que hace al servicio de gastronomía y el de hotelería”.

Acto seguido señaló que “vamos a presentar a la ciudad de la mejor manera posible, ya la cantidad de acontecimientos que se están desarrollando como el Ironman, van a ser que la temporada sea un éxito. A través de la política de la Gobernadora, se suman las playas públicas, Playa Grande, Playa Bristol, juegos para chicos, un montón de cosas”.

Por otra parte, destacó que “el sector privado está haciendo inversiones importantes en distintos lugares de la ciudad. No tenemos ninguna duda que Mar del Plata va a recuperar rápidamente lo lugares que supo tener en otras épocas, en cuanto a turismo se refiere. Esta semana, con Magnoler, recibimos el primer vuelo de Avianca a Mar del Plata, con la promesa de mantener los servicios durante todo el año. A partir de diciembre, serán cuatro servicios y vamos a tratar de alargar el tema en las provincias. Como Intendente, me interesa que alguna línea aérea llegue a Salta, Tucumán, Córdoba con la posibilidad de saltar al extranjero o –por lo menos- a los países limítrofes”.

El jefe comunal  resaltó que “a mi manera de ver, el gran problema de Mar del Plata es que había faltado conectividad hasta ahora. Hemos estado un poco aislados del mundo. Hace un año y medio teníamos un solo vuelo diario de Aerolíneas Argentinas y no teníamos tren; o sea, éramos una ciudad aislada. Tenemos que conectarnos con el mundo, es la única forma de volver a recuperar el turismo”.

“Quiero el éxito del turismo en Mar del Plata”, continuó Arroyo. Y dirigiédose a los integrantes del directorio del EMTur les dijo: “Apuesto al trabajo de ustedes. A muchos de ustedes los conozco y sé de su compromiso para con la ciudad. Nosotros –desde la gestión-  estamos mejorando los museos, las playas, las condiciones de entretenimiento. Debemos recuperar el buen trato al turista. Hay que mimar al turista, para que vuelva”, sentenció.

“De mi parte, vamos a hacer lo imposible para que la ciudad esté de la mejor manera. Estamos colocando miles de metros cuadrados de asfalto. Estamos poniendo en valor los accesos de la ciudad. Compramos una máquina para limpiar frentes. Y estamos gestionando incansablemente para que el Aeropuerto de la ciudad tenga la importancia que se merece Mar del Plata”.

Por último, el hombre del impermeable azul declaró: “Todo lo que se pueda hacer es importante. La mayor riqueza que tiene Mar del Plata es su gente. Piensen en los sacrificios que está haciendo la gobernadora Vidal con el Banco Provincia, generando promociones para que el turismo se acerque a la ciudad.”

8 Comentarios

  1. Saquen a los trapitos chorros , drogados y borrachos de las calles con eso seria ya un gran paso

  2. stoy de acuerdo,aparte d lo q dice Monica Susana,la atencion en los comercios.es fundamental.x favor.insentiven a los vendedores ahaa y tambien campaña para q nos acostumbremos a no tirar papeles,basura en la vía publica.hay tanto x hacer.es la ciudad más linda d la Argentina.amo a Mar del Plata.

  3. La Educación.,el buen trato y el respeto y cuidado de los público es fundamental para poder vivir en sociedad.Aca hace años se perdió,hay que recuperarlo

  4. Primer paso para “tratar bien al turista” : PLAYAS 100% PÚBLICAS Y GRATUITAS PARA TOD@S . Ninguna carpa .

  5. No hay que olvidarse de los perros sueltos y las veredas llenas de popo nadie junta lo de su mascota y si les decis algo encima te putean

  6. Si muy de acuerdo además multa para el tire basura es la única manera de mantener limpia la ciudad

  7. Habria que hacer inspecciones en todos los comercios..para ver como atienden..(que dejan mucho que desear.)., y cobrarles multas cuando la atencion es mala..en todos los rubros..librarles actas….es una verguenza el abuso en los precios y destrato para el cliente..ya sea turista o no.., y de paso verificar si los empleados cobran lo que corresponde , o si estan en negro..y en que condiciones hacen sus tareas..muchos no pueden ni ir a un baño..,o si estan horario corrido, no los dejan ni comerse un sandwich…., ademas que no se los pagan,,… cuando todo esto empiece a ser vigilado..las cosas van a cambiar…La ciudad es turistica y podria ser mucho mejor…es entrada de dinero…de progreso…pero año tras años la demuelen..ya sea por lo precios o la mala onda…tremendo!!

  8. blank Miguel Angel Toscano

    Arroyo, que tal si también recuperamos el buen trato al marplatense. Pero no hacen falta más palabras, los hechos deberían mandar. De “versos” se puede hacer un libro, aunque no una ciudad.

Deja un comentario