Ciudad

Arroyo celebró la inversión de $100 millones para pavimentación de calles

blank

Lo anunció con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. El plan de las calles a pavimentar – aproximadamente 10 kilómetros – fue proyectado por el EMVIAL.

El intendente Carlos Fernando Arroyo celebró el anuncio hecho este viernes por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, acerca de la inversión de $100 millones para pavimentación de calles en General Pueyrredon. Se pavimentarán 10 kilómetros por donde circula el transporte público de pasajeros.

 

En compañía de funcionarios del gabinete municipal, diputados y concejales, el Jefe Comunal y el funcionario de la cartera nacional destacaron que se trata de un “programa muy ambicioso” que comenzará a ser una realidad en las próximas semanas. Vale mencionar que el plan fue proyecto por el EMVIAL, a cargo del Ing. Pablo Simoni.

 

“Este anuncio se dio después de un estudio que se pidió en su momento desde el Ministerio del Interior. Con el EMVIAL hemos previsto las principales entradas de colectivos en lugares donde realmente hay muchos pozos y las calles están destrozadas. Vamos a usar estos fondos para hacer reparaciones correspondientes”, explicó el titular del Ejecutivo Local.

 

DIETRICH: “LO QUE ESTAMOS HACIENDO DESDE DICIEMBRE DEL 2015 ES PARA QUE LA GENTE VIVAMEJOR”

 

Por su parte, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, explicó que “estamos compartiendo la alegría de este paso que vamos a comenzar en las próximas semanas, de pavimentar 10 kilómetros de calles que están en muy mal estado o de tierra” en Mar del Plata.

 

“Nosotros lo que estamos haciendo desde diciembre del 2015 es para que la gente viva mejor – continuó el funcionario del gabinete del presidente Mauricio Macri –. Viajar mejor es vivir mejor”. En esta línea enfatizó que “venimos con un programa muy ambicioso de trabajar sobre arterias donde circula el transporte público, una obra de 100 millones de pesos que comenzará en las próximas semanas. Sabemos que las necesidades en Mar del Plata en tema vial son muchas, pero por algo hay que empezar”.

 

“Estamos trabajando como hemos hecho en varias ciudades, principalmente en el conurbano, con un trabajo muy profundo, con obras que quedan para siempre”, remarcó acompañado por el intendente Arroyo.

 

En tanto, Manuela López Menéndez, secretaria de Obras de Transporte de la Nación, explicó que “la elección de las calles a asfaltar en Mar del Plata fue conjuntamente con el Municipio teniendo en cuenta el presupuesto de 100 millones de pesos. La idea es ir avanzando, porque la ciudad tiene más de 200 kilómetros en regular estado”.

 

Por otra parte, Dietrich dijo: “Me parece importante compartir con ustedes que más allá de la repavimentación integral en la Ruta 226, en esta etapa de las PPP (Participación Pública Privada), un sistema nuevo de hacer obra pública, una de las primeras PPP que está en proceso de licitación, y comenzaría en el segundo semestre,  es la Ruta 226 desde Mar del Plata a Olavarría interviniendo en varios lugares, haciendo rutas seguras cuando es doble mano, mejorando acceso a Sierra de los Padres, mejorando la autovía entre Sierra de los Padres y Mar del Plata. Es decir, mejorando la vialidad más urbana y la vialidad interurbana, como lo estamos haciendo en todo el país”.

Un comentario

  1. Asfaltar las avenidas Errea

Deja un comentario