Ciudad, Información General

Arroyo: “Celebramos este Operativo Sol 2018 con más efectivos y más tecnología”

El jefe comunal se mostró muy conforme en la presentación de más de 15 mil policías con un equipamiento de última generación, que cubrirán 47 localidades del territorio bonaerense.

blank

             El Intendente Municipal Carlos Arroyo participó este miércoles del acto de lanzamiento del Operativo Sol 2018 en nuestra ciudad y que involucrará a 47 localidades del territorio provincial. Del acto, que se desarrolló en la Plazoleta Almirante Brown de nuestra ciudad, también participaron la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, el Ministro de Seguridad de la provincia Cristian Ritondo y la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

 “Celebramos esta llegada del Operativo Sol 2018, porque no solo se ha puesto la atención en reforzar la cantidad de agentes, sino también en el recurso tecnológico, que era algo que se estaba necesitando”, señaló al respecto el intendente Arroyo.

“Recuerdo mi charla en el Congreso de Seguridad Provincial con el ministro Ritondo, donde hablamos casi una hora  del Operativo Sol, donde dejamos en claro que –además de la Costa y el circuito turístico- había que controlar los barrios y la ciudad toda. Y esa respuesta llegó, por loque estamos muy conformes”, remarcó el jefe comunal.

“Valoramos el impulso de la Gobernadora a esta temporada de Verano, que se verá reconfortado por una afluencia turística que se ve realmente exitosa, no solo con playas públicas, con seguridad en rutas y con toda la oferta artística y cultural que tiene la ciudad. Tendremos, sin dudas, una de las mejores temporadas de los últimos años”, aseguró Arroyo, quien estuvo en un palco junto a ministros y otros intendentes dela Costa Atlántica, con los que pudo intercambiar opiniones.

También conversó con Fabián Perechodnik, Secretario General de Gobierno de la Provincia, quien tiene a su cargo la coordinación de las tareas del Programa “Mar del Plata Te Hace Feliz”.

CARACTERÍSTICAS DEL OPERATIVO SOL 2018

El Operativo Sol tendrá -además de los recursos tradicionales asignados para esta labor- la incorporación de tecnología específica que facilitará y potenciará el trabajo cotidiano de 15.200 uniformados afectados este año a la seguridad de los principales centros turísticos de la provincia de Buenos Aires.

 La impronta tecnológica estará marcada por la incorporación de nuevas cámaras y torres de vigilancia interconectadas con los centros de monitoreo recientemente inaugurados. Además, se utilizarán escáneres para detectar droga y armas, y de un drone de reconocimiento aéreo de gran alcance que transmite en directo, además de los que se utilizan en los procedimientos policiales, la cobertura integral del 911, el uso de equipos de morpho touch y la implementación de la aplicación para celulares “Seguridad Provincia”.

 En ese sentido, los principales distritos y puntos turísticos afectados al Operativo Sol serán Mar del Plata, Mar Chiquita, Santa Clara del Mar, Miramar, Ostende, Valeria del Mar, Cariló, Villa Gesell, Las Gaviotas, Mar Azul, Mar de las Pampas, San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, Las Toninas, Mar del Tuyú, Costa del Este, San Bernardo, La Lucila del Mar, Aguas Verdes, Mar de Ajó, Nueva Atlantis, General Madariaga, Lobos, Cañuelas, Monte, Junín (Laguna de Gómez), Punta Indio, Chascomús, San Cayetano, Necochea, Monte Hermoso, Pehuén-Co, Patagones, Claromecó, Coronel Suárez (Villa La Arcadia), Reta, Orense, Tandil, Ensenada, Escobar, Campana, Berazategui, Quilmes, San Isidro, San Fernando, Tigre y Vicente López.

 La Logística incluye 15.200 policías, 15 UTV para patrullar en playas, 10 motos de agua, 18 torres de vigilancia (5 en Mar del Plata, 2 en Pinamar, 2 en Villa Gesell y 1 en La Costa, 49 destacamentos móviles, 11 helicópteros200 motos (100 BMW de alta cilindrada y 100 Corven), Radios encriptadas P25, 6 escáneres para terminales de transporte (3 para detección de drogas y 3 de armas), 50 camionetas y 40 autos adicionales 360º.

También se contará con un drone de reconocimiento aéreo (Transmite en directo a pantalla gigante y centros de monitoreo), 60 equipos portátiles de morpho touch (cargados con antecedentes penales), camión cisterna para incendios y 500 cámaras para caminantes.

Deja un comentario