Ciudad

Arroyo avala nueva excepción para levantar dos torres en los laterales de inmueble patrimonial

14798789_351870148499492_1390880333_nEl Ejecutivo elevó este jueves al Concejo Deliberante una nueva solicitud de excepción a los indicadores urbanísticos para facilitar a la firma Complejo Rocha Building, construir dos torres de seis pisos cada una con locales comerciales, oficinas y vivienda multifamiliar, en los laterales del Chalet denominado “Santa Paula”, ubicado en la calle Garay 1.802.

En el mensaje de elevación se aclara que la propuesta contempla el inmueble declarado de interés patrimonial mediante la Ordenanza 10.075 (Código de Preservación Patrimonial) destinándolo al uso originario de vivienda unifamiliar.

Asimismo, se destaca que cuenta con la anuencia de la Unidad de Gestión de Preservación Patrimonial, el Área Preservación Patrimonial, la Comisión Asesora creada por Decreto 50/96 y la Dirección de Ordenamiento Territorial.

Obelisco Stella Maris: para Cova es un absoluto disparate y oportunista negocio inmobiliario

Núñez sobre el obelisco en Stella Maris: “Mientras sigan legislando por excepción, levantarán sospechas”

Por su parte, el aval del jefe comunal Carlos Arroyo a este emprendimiento inmobiliario, acicateado por la reciente autorización para erigir un “Obelisco” de 22 pisos en el tradicional barrio de Stella Maris, vuelve a entrar en contradicción con los pruritos proteccionistas cuando ocupaba la banca de concejal. Paradójicamente en 2014, a través de un proyecto de resolución, el hombre del impermeable azul solicitó a la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires que se declare de interés Provincial y Patrimonial el Chalet “Santa Paula”.

Piden que Arroyo vete la ordenanza del obelisco en Stella Maris: el negocio inmobiliario de U$S 40.000.000

Obelisco de U$S 40 millones: el “Secretario Maravilla” le cumplió el sueño a 15 concejales

Dicho inmueble patrimonial fue la residencia veraniega del Dr. Dardo Rocha y su familia, el mismo fue un regalo a su esposa Doña Arana Paula de Rocha. Fue construido a principio del siglo XX (entre 1909 y 1910) por el entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires Dardo Rocha. El mencionado chalet es réplica de uno ubicado en los alrededores de París, Francia, y que Dardo Rocha contactó al arquitecto responsable que construyó el chalet francés para hacer uno en Mar del Plata.

Roberto Latino Rodríguez

3 Comentarios

  1. Politicos de mierda y oportunistas,

  2. Es verdad aunque cueste creerlo : El Autor del pedido . PROYECTO ,Tema , DECLARAR DE INTERÉS PROVINCIAL Y PATRIMONIAL al Chalet SANTA PAULA de DARDO ROCHA ( Exp 1579 E 2014 es del Concejal Carlos Fernando Arroyo … El mismo que HOY Avalaría una Nueva Excepción …

  3. El tema es quién se hace cargo de mantener el chalet en pie y en buen estado. Vean el Chateau Frontenac, da lástima… Claro, el que compra quiere hacer negocio o lavar dinero o qué sé yo…

Deja un comentario