Política

Arroyo anunció creación de nuevo Centro de Salud y un Hospital Municipal

Con el objetivo de sumar beneficios para la atención médica de los vecinos, se anunció la futura creación del Centro de Salud N°2 y del Hospital Municipal.

El secretario de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon, Gustavo Blanco, acompañado por el titular del área de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo De Paz, anunciaron la futura construcción de la guardia del Centro de Salud N°2 y del Hospital Municipal.

En este marco, Gustavo Blanco explicó: “Hoy tuvimos una jornada de trabajo de los equipos de Obras y Planeamiento con Salud para ultimar detalles sobre algunas obras que en este momento están en ejecución y otras que van a ser ejecutadas a la brevedad. La primera que estamos tratando es la guardia del Centro de Salud 2, siempre recordando que hay que respetar el área programática de la zona donde estaba ubicada la sala anterior”.

De Paz explicó por su parte que la guardia debe dar servicio al ex Centro 2, de manera que estará ubicado sobre las calles Magallanes, 12 de Octubre, Alvear y Hernández. “Se trata de un edificio de 1300 metros, con un presupuesto de 70 millones de pesos y es un edificio simple en planta baja, con la posibilidad de crecer”, destacó.

Otro de los puntos importantes y más destacados para los vecinos es el proyecto para la creación del Hospital Municipal, que se llamará René Favaloro. “La obra está pronta a ser licitada para ser construida en la planta superior del CEMA. En el mismo se prevé realizar 23 camas en la primera etapa, con una nave central de control y monitoreo. Queremos aclarar que en una primera etapa será cerrado para centros de salud y para derivaciones del Interzonal”, concluyó el funcionario.

Por su parte, Guillermo De Paz agregó: “Trabajamos en equipo hace mucho tiempo con  Salud, ejecutamos varias obras y actualmente estamos sobre la ampliación del hospital municipal en proceso de publicación de la licitación. Se trata de una ampliación funcional en la planta alta que aprovecha todo lo que es acceso, guardia, seguridad y administrativos del actual CEMA, es de pocos metros pero muy eficiente y está junto con lo que es el centro de Batán, que está también en el mismo proceso de licitación”.

Deja un comentario