Ciudad

Arroyo aclaró que la recategorización del gas: “Es necesaria y legítima”

Luego de expresarse en reiteradas oportunidades ante funcionarios de la cartera nacional y el ENARGAS, para que General Pueyrredon logre de una vez por todas la tan ansiada recategorización del cuadro tarifario de gas, el intendente Carlos Arroyo se mostró expectante por la posibilidad que se cumpla con su pedido. “Es necesario y legítimo. Confiamos que todo quedará encuadrado como corresponde”, afirmó.

En las últimas horas, el interventor de ENARGAS, David Tezanos González, deslizó la posibilidad de que General Pueyrredon pasaría a ser recategorizada con el cuadro tarifario de Bahía Blanca tomando como factor determinante el clima de la región.

Vale recordar que en septiembre del año pasado, el  ministro de Energía Juan José Aranguren, expresó públicamente que a partir del clima de nuestra zona consideraría a éste como “factor determinante para la recategorización del cuadro tarifario de gas”.

“Es claro que General Pueyrredon es una zona fría, con cantidad de días de vientos fuertes y con temperaturas bajas que desde el inicio del otoño hasta fines de la primavera. Es normal que se a fines de marzo se enciendan los calefactores y se apaguen finalizando noviembre, situación muy distinta al resto de las zonas que están categorizadas en las mismas clasificaciones”, remarcó Arroyo quien a su vez destacó como “positivo” que se analice la posibilidad de disponer la recategorización entendiendo que “sobran motivos para ello”.

Deja un comentario