Política

Arroyo a Salvai: «Mar del Plata está cambiando, Batán también»

thumbnail_Fotos MGP- el intendente Carlos Arroyo junto al ministroEl intendente Carlos Arroyo mantuvo una reunión privada con el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, oportunidad en la cual mantuvieron un intercambio de las políticas que se están llevando adelante. El encuentro tuvo lugar en la ciudad de La Plata“Mar del Plata está cambiando, Batán también”, dijo el jefe comunal.

En este sentido, Arroyo comentó que con la adhesión a la Ley de Emergencia de Infraestructura se está cumpliendo con el plan de pavimentación de cuadras adeudadas, cordón cuneta y 27 mil metros cuadrados de bacheo, de manera progresiva, a partir de lo que genere la planta que tiene Vialidad sobre la Ruta 88. Además, del proceso licitatorio de los Centros de Salud y El Grillito, que van a tener remodelaciones y ampliaciones en el marco de un fondo que la gobernadora Vidal anunció en Vicente López, meses atrás.

Asimismo, habló de la posibilidad de buscar los fondos para poder saldar las deudas con las empresas constructoras que llevaron adelante los polideportivos barriales y dar por finalizada los que están en ejecución, un anhelo de política social que lleva el intendente y que se lo ha expresado en persona al secretario de Deportes de Nación, Carlos Mac Allister, cuando tuvo la oportunidad de reunirse con él en dependencias del EMDeR.

A su vez, el intendente precisó sobre el plan global que se está llevando adelante desde Hacienda y del estado financiero del municipio. «La reducción de alquileres y reacomodar las dependencias municipales a lugares propios evitando alquileres onerosos y que realmente están generando un excesivo gasto al erario público es un objetivo de este momento de la administración que va de la mano con el congelamiento de vacantes y la medida adoptada de otorgar horas extras a las dependencias que lo necesiten”.

También se refirió a la política de seguridad que está llevando adelante y poder concretar la compra de la sede para la Policía Local y dotarla de equipamientos. “Esto lo he hablado con el ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, con quien estoy en permanente contacto.  El llegará a la ciudad de Mar del Plata en los próximos días y definiremos este tema”, añadió.

Arroyo le comunicó a Salvai que su viaje a Capital Federal, para reunirse con distintas autoridades nacionales, fue muy productivo. “Conseguimos la firma de una de las Casas de la Producción que abrirá el Ministerio, el cual trabajará codo a codo con el municipio para fomentar el trabajo de las Pymes y desarrollar emprendimientos. Además, el aporte de Vialidad Nacional que colaborará con maquinarias, contribuir con la construcción de un Puente Peatonal en el acceso a Sierra de los Padres para los chicos de El Coyunco y los que tienen acceso al colegio aledaño, una obra que beneficiará a Mar del Plata, mediante el plan Rutas Seguras, destinado a la 226”, señaló.

Los comentarios están cerrados.