Ciudad

Arribaron más de 80 mil turistas por el fin de semana largo

Según datos oficiales recolectados por el Ente Municipal de Turismo, en el fin de semana largo por el 25 de mayo un total de 80.494 turistas visitaron la ciudad.

Mar del Plata ofreció una amplia agenda de actividades artísticas, deportivas y culturales que, sumadas al buen clima, favorecieron el turismo. En lo que va del año, sólo durante fines de semana largos, se registraron 705.000 visitantes.

Gabriela Magnoler, presidente del Ente Municipal de Turismo, destacó que a diferencia del año pasado, la celebración del 25 de mayo permitió vivir un fin de semana largo que fue muy positivo para la ciudad. Además, comentó que los más de 80 mil turistas causaron un buen impacto para el trabajo de los servicios de gastronomía, hotelería y recreación, entre otros.

Por otro lado, resaltó como la conectividad aérea, el servicio de tren y la autovía permitieron a los turistas “hacerse una escapada” y llegar rápidamente, para así disfrutar unos días de descanso.

Finalmente, la titular hizo hincapié en la enorme cantidad de propuestas y actividades que se ofrecieron desde la ciudad. “Desde el EMTUR y junto a la Secretaría de Cultura desarrollamos en Plaza Mitre el festival ¡Viva la plaza!, al cual concurrieron muchísimas familias con sus hijos”, comenzó, para luego enumerar otras iniciativas, como el Festival Internacional de Cine LGBTIQ “Asterisco” y la presentación de hockey de Los Leones.

Durante el fin de semana también se presentaron importantes figuras, como Jorge Drexler, Dante Spinetta, Dyango y Thelma Biral. El artista Eugenio Cuttica, por su parte, realizó una muestra en el Museo de arte contemporáneo (MAR).

 

12 Comentarios

  1. Con los días hermosos que hicieron se quedaron todos encerrados?
    Porque no había nadie.

  2. Yo vivo en la peatonal y ni un alma vi

  3. Jajaa a quien le mienten trabajo en gastrnomia eso es mentira

  4. Mentirosos no andaba nadie sólo nosotros

  5. Que bueno nos salvamos! 80 turístas para que vivan más de un millón de personas! No será hora de pensar en como industrializar la ciudad en lugar de que vengan 3 muertos de hambre que no gastan un centavo ensucian todo y se van. Siguen pensando en el turismo como si fuera la década de los 70. En fin …

  6. Es mentira!. No vino nadie…puro humoooo

  7. Venian entre 200 y 300.000 turistas cada finde kirchnerista

  8. Si vinieron, no se notó….

  9. ME CHUPAN UN HUEVO ACA LA GENTE NO TIENE PARA COMER Y HAY CADA DIA MAS GENTE EN SITUACION DE CALLE

  10. Mentiraaa no vino ni el loro!!!! Dejen de vender humo!!

  11. Acá el gobierno tiene que generar fuentes de trabajo por favor!

Deja un comentario