Destacado

Arranca en el Senado el debate sobre la legalización del aborto

Luego de que el proyecto haya sido aprobado en la cámara de Diputados, las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales del Senado se encontrarán a las 17 para establecer la cantidad de reuniones y de invitados que participarán del debate en las próximas semanas.

La reunión se dará en el Salón Arturo Illia. El acuerdo al que se llegó en los distintos bloques es que la discusión en esas comisiones finalice el 1 de agosto y que la votación final se de el 8 de agosto en el recinto.

La comisión de Salud, presidida por el oficialista Mario Fiad, se opone a la legalización, mientras que su par de Justicia Pedro Guastavino está a favor. Dalmacio Mera, el  titular de Asuntos Constitucionales, todavía está indeciso pero parece inclinarse al rechazo.

El proyecto aprobado por diputados podrá tener modificaciones. Si eso ocurre, deberá volver a la cámara baja. La iniciativa contempla la posibilidad legal de abortar hasta la semana 14 de gestación en forma gratuita. Fue aprobada el pasado luego de casi 24 horas de debate.

Deja un comentario