Ciudad, Información General

Quinto paro general contra Macri y se espera una jornada con una contundente adhesión

Ante la presión ejercida por los trabajadores, la Confederación General del Trabajo convocó a la huelga general de 24 horas. La crisis económica no toca fondo y los sindicatos combativos exigen medidas para recuperar el poder adquisitivo perdido.

blank

La Confederación General del Trabajo (CGT) llevará a cabo este miércoles otro paro nacional por 24 horas contra las políticas del presidente, Mauricio Macri. En medio del internismo sindical entre sectores del peronismo, la medida además contará con ollas populares impulsadas con el moyanismo. Por su parte, la izquierda realizará desde la madrugada una jornada con piquetes en accesos claves en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

El paro llega en plena crisis económica que pulveriza el salario de los y las trabajadoras al margen de los despidos y suspensiones que se profundizan cotidianamente. Ante esta situación, los líderes de la central obrera son cuestionados debido a la pasividad que muestran contra las políticas implementadas por el gobierno de Cambiemos. El año electoral también se mezcla en la vida sindical y aflora aún más la interna, sobre todo en sectores del peronismo que se disputan la conducción.

En ese marco, la huelga tendrá la adhesión de los gremios nucleados Frente Sindical por el modelo Nacional (Fresimona), liderados por el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano. Asimismo, también se suman las tres CTA, los movimientos sociales, agrupaciones sindicales y partidos políticos. De este modo, el impacto del paro será contundente debido a que en esta ocasión los sindicatos del transporte, comercio, construcción y estatales, se plegarán.

Pablo Moyano y uno de los jefes de la CGT, Héctor Daer (Sanidad), aseguraron que “el paro será total” pues “todas las actividades tomaron nota de la gravedad de la situación nacional”.

“El paro es para plantear al gobierno que debe dictar medidas porque la debacle y la caída son sistemáticas. Algunos ganaron bastante y, si no se toma el toro por las astas, la crisis será cada vez peor”, dijo Daer.

Por su parte, Moyano opinó que la huelga será “la continuidad de la protesta con movilización del 30 de abril último”.

Fuente: INFOCIELO

Deja un comentario