Destacado

Ariel Ciano no participa de la campaña: raro

Según la información que ha sido suministrada a mdphoy.com , el secretario de Gobierno y candidato a primer concejal doctor Ariel Ciano, no está activo a esta altura de los acontecimientos.

No participa de los debates de diversos programas periodísticos, en los cuales lo reemplaza el doctor Leandro Laserna, y sólo se ha visto cumplir estrictas presencias protocolares, como ocurrió en el 85 ° aniversario de la Base Naval.

Ciano recibió y aceptó su candidatura a primer concejal por Acción Marplatense, pero con una condición, no podrá ser presidente del Concejo Deliberante. Ciano parece vivir ya la transición entre el cuarto piso y el Concejo Deliberante, para lo cual faltan todavía 60 y pico de días. Lo cierto es que en su agenda, se acumulan pedidos de audiencia, las cuales no tienen fecha de concreción. En algunos casos hay instituciones, que los han requerido hasta en diez oportunidades.

Quienes observaron su habilitación a un cargo legislativo, lo observaron como un probable candidato a intendente en el 2015, en este ejercicio casi enfermizo de anticipar los tiempos. Claro que muy pocos saben que Ciano, no descarta su retorno al foro judicial, del cual se alejó por motivos personales.

Hoy la silla vacía de Acción Marplatense, podría ser una constante, pero Leandro Laserna disimula la ausencia de Ciano, que ya no extraña entre los primeros candidatos de los demás partidos políticos, que se han acostumbrado a que brille, precisamente, por su ausencia.

La Secretaría de Gobierno, no ha estado exenta de complicaciones y falta de gestión, tras la partida Juan Guiñazú, que voló al nido de Amado Boudou en el Ministerio de Economía. La presión sobre los temas de seguridad, es un tema que perfora el ámbito de la Secretaría, y ya no alcanzan ni las explicaciones cargadas de intencionalidades políticas que pueden adjudicarse a la oposición en campaña electoral.

En muchos de los casos el presidente del Honorable Concejo Deliberante, arquitecto Marcelo Artime debió salir a respaldarlo públicamente, como cuando consideró acertada la decisión de Ciano, de no avanzar en nuevas adjudicaciones de licitaciones relacionadas con el Plan Integral de Seguridad Ciudadana, que es investigado por la justicia federal, hasta que se resuelva la causa en la cual la Municipalidad fue rechazada como querellante en carácter de damnificada.  Su especialidad y experiencia en la función judicial, le indican que es parte de la investigación.

La estrategia de Ciano es exposición cero, mucho más en temas de conflictos álgidos y vaya si lo son los relacionados con la inseguridad y la compra de cámaras de seguridad, como lo anunció el intendente Pulti en el último reportaje concedido al diario La Capital.

Pero puertas adentro de Acción Marplatense, los cuestionamientos cobran una dimensión que en algún momento dejará de ser sorda. En especial por aquellos que asumen protagonismo y compromiso la reelección de Pulti, que observan como ostentoso el primer lugar en la lista de los ediles del oficialismo.

Las fuentes consultadas no confirmaron ni desmintieron, si existen diferencias entre el secretario de Gobierno y el jefe político de Acción Marplatense (que no es Santiago Bonifatti)  e intendente de la  ciudad Gustavo Pulti, aunque el desgaste es absolutamente normal por el grado de complejidad que se requiere en la secretaría más política de la administración municipal.

Pero si todo aparece como denso, todo se vuelve más incierto aún si nos atenemos a un ofrecimiento no aceptado, para suceder a Ciano en la Secretaría de Gobierno. El arquitecto Artime confirmó que le fue ofrecido el cargo (en el marco de una gran reestructuración) que dependerá de los resultados de las próximas elecciones.

Sin anestesia, Artime admitió que es un puesto muy complejo y de exposición permanente, que definitivamente no le hace perder el sueño. Mientras tanto la margarita se va quedando sin hojas, seguramente Boudou siempre tendrá algún alojamiento de privilegio, en su futura estructura de la vice presidencia de la Nación y titular de la Cámara de Senadores, para este veterano de la política marplatense, que pasó de la juventud liberal y funcionario de Russak a descolgar cuadros de héroes de Malvinas, por solicitud de organizaciones con afinidad a los montoneros.  Un verdadero precursor de Menem y Solá, entre otros.

Complicaciones impensadas, a esta altura del partido.

Deja un comentario