Deportes

Argentino frenó a Peñarol en Junín

luliEl conjunto juninense superó como local a Peñarol por 83-70 y cosechó su segunda victoria en fila. Emiliano Basabe fue doble-doble figura con 11 puntos y 13 rebotes, los marplatenses sintieron mucho las ausencias sobre todo el goleo de Reed.

En el inicio, el “Milrayitas” lo mantuvo cerca, pero siempre dominó Argentino. Aunque con una bomba de Nicolás Zurschmitten pasó al frente por 15-14. En ese momento se produjo el debut del pivote Juan Manuel Torres (13 puntos y 4 rebotes). Argentino metió un 6-0 y cerró arriba los primeros diez minutos por 20-15.

Los locales continuaron con su buen rendimiento en el segundo segmento hasta alejarse 30-18. Pero de la mano de Sebastián Suárez y Nicolás Zurschmitten, los marplatenses se pusieron a dos puntos (35-33). Parecía que lo volvían a emparejar, pero Juan Cangelosi con un triple en la última acción le dio al elenco juninense una ventaja de seis unidades (42-36).

“El Turco” abrió el tercer cuarto con un 10-2 para escaparse por 14 (52-38) en tres minutos. Fue un presagio. Los locales metieron un lapidario 24-11 que les permitió cerrar ese segmento arriba 66-47. Mateo Bolívar, oficiando de revulsivo desde el banco, trepó a 14 puntos siendo la principal figura de ataque de su equipo. Del otro lado, la ofensiva fue trabada.

En el amanecer del último cuarto, Peñarol descontó hasta ponerse a 12 (70-58) cuando restaban 5 minutos. Marcelo Richotti decidió el ingreso de Juan Ignacio Marcos y el pibe aportó. De todas maneras, Argentino recuperó la tranquilidad y volvió a alejarse (75-69) con un triple de Gastón García. Una nueva reacción no fue posible y el local terminó ganando con comodidad. Lo quebró en el tercer cuarto y frenó él envión “Milrayitas”.

Informe: Prensa Peñarol

Deja un comentario