Economía & Empresas

Argentina en el segundo lugar de los países con más inflación del mundo

inflacionSi se tiene en cuenta mediciones de organismos privados, la inflación nacional rondaría el 38,5 por ciento y estaría por debajo únicamente de Venezuela (63,9%).

La inflación que registra la Argentina, con un nivel del 38,5 por ciento anual en base a mediciones de organizaciones privadas, ubica al país en el segundo lugar entre tasas más altas del mundo, según un estudio del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA).

En base a este informe, la inflación nacional estaría por debajo únicamente de Venezuela (63,9%) y, en caso de considerarse la medición oficial del INDEC cuya cifra es del 23,9 por ciento, se ubicaría en un tercer lugar, con niveles similares a un país en guerra como Ucrania (24,9%). Además, según informa DyN, el instituto aseguró que “la inflación argentina supera a la de Rusia”, que es de 15 por ciento.

En base a esto, IDESA asegura que Argentina esta “entre los países con mayor inflación en el mundo“, ya que en países de América del Sur y México la inflación promedio es de 5,0 por ciento anual. En los países de ingresos medios de Asia es de 2,7, en Europa del Este de 0,1.

“El ritmo de aumentos de precios que sufre Argentina se corresponde con una economía que está funcionando muy mal“, criticó el instituto, que reprochó la “energía y tiempo” que se destina a “contrastar” la medición del INDEC, de 23,9 por ciento para 2014 y las de los relevamientos privados, que estimaron un índice de 38,5 por ciento.

Asimismo, el estudio aseguró que “se detuvo” la distribución personal del ingreso y que “hay síntomas de reversión“, lo que “demuestra”, según el informe, que “los pobres están siendo los más castigados porque son los que menos herramientas tienen para defenderse frente a la inflación”.

Perfil

2 Comentarios

  1. El Instituto para el Desarrollo Social Argentino, es un entidad ligada a la Fundación Mediterranea (Domingo Cavallo) y múltiples funcionarios menemistas. También criticó en su momento a la AUH y a la moratoria previsional. Creo q huelga decir q estas personas les interesa un pomo lo q nos pase a los argentinos, ya q laburan para el capital financiero responsable de la ruina de este país.
    Además ¿Por q tomar como creíbles estas mediciones y no las del INDEC con las reformas aceptadas por el FMI? Si hasta la pcia de Santa Fé dejó de publicar la suya, por estar de acuerdo con las q publica la nación?

  2. Alejandro aunque sea como dices, el INDEC dice q es el 29,9% y pasa del segundo al tercer lugar del mundo! . No te parece lo mismo? O también tiene algo qun objetar del INDEC?

Deja un comentario