Deportes

Argentina clasificó al mundial de básquetbol adaptado

blankLa Selección Argentina de básquetbol en Silla de Ruedas, con los marplatenses Nicolás Valenzuela y Matías Méndez consiguió la clasificación al Campeonato Mundial 2018 tras vencer a México en el marco de la Copa América que se desarrolla en la ciudad de Cali.
Argentina derrotó en los Cuartos de Final a México por 52 a 39, avanzó a las Semifinales y, con ello, obtuvo la plaza para competir en el Mundial del año próximo en Alemania. Su rival mañana será Estados Unidos.
Valenzuela y Méndez (de sólo 17 años) integran el plantel argentino y compiten para el equipo de CiDeLi de Mar del Plata en la Liga Nacional. Ante México, Nicolás Valenzuela jugó 28 minutos y sumó 2 puntos y 3 rebotes, mientras que Matías Méndez no ingresó.
Jugaron por Argentina frente a México Alberto Esteche (1), Cristian Gómez (13), Adrián Pérez (5), Adolfo Berdun (23), Gustavo Villafañe (6), Nicolás Valenzuela (2), Maximiliano Ruggeri (2) y Joel Gabas (0) No ingresaron Matías Méndez, Franco Alessandrini, Sergio Vera Peralta y Daniel Copa. DT: M. Varela. Asistentes: L. Barolin y J. Domínguez.
Por el Grupo A de la clasificación, Argentina venció a Puerto Rico 69 – 40 (Valenzuela 2 pts; Méndez no jugó), a Costa Rica 86-18 (Méndez 4 pts, Valenzuela 2 pts), a Venezuela 75-40 (Valenzuela 6 pts; Méndez no jugó) y perdió con Canadá 49-68 (Valenzuela 4 pts, Méndez no entró)

Deja un comentario