Ciudad, Economía & Empresas, Política

Arenga de Radical K en movimiento peronista

Con tan bajo porcentaje de afiliados se impide la renovación de autoridades, con una participación del conjunto de los mercantiles de la ciudad, uno de los más numerosos de la misma y que registra uno de los mayores porcentajes de precariedad laboral, evasión de los tributos laborales, siendo el sindicato que más trabajadores en negro permite.

En las instalaciones del  Moto Club de esta ciudad se realizó el encuentro del Movimiento Mercantil Peronista contando con la presencia de más de 200 militantes y delegados de las empresas  más grandes empresas de la ciudad integrantes de la Agrupación Mercantil Delegados en Lucha.

Del encuentro participaron los concejales  Diego Garciarena,  Mario Luchessi, Domingo Fernández, asistiendo además el diputado nacional Dante Dovena.

En la apertura, Brian Cardoso delegado de base de una empresa supermercadista de la ciudad y conductor del movimiento,  saludó a los presentes y adscribió “a seguir en la lucha por el modelo Nacional y Popular encabezado por Néstor Kirchner y continuar haciendo frente al ingreso de las multinacionales en la ciudad y manteniendo  la lucha por la desocupación estructural que azota a la ciudad”.

A continuación el concejal Diego Garciarena,  enfatizó “la lealtad de este Movimiento al modelo nacional y popular, y la lucha de los integrantes del mismo por un sindicato democrático participativo y solidario. Al mismo tiempo, recordó la importancia de dicho movimiento en la lucha sindical y en los valores que los mismos sostienen desde sus inicios, comenzando un proceso de cambio social y cultural que más tarde o temprano llegará a la vida del Sindicato Mercantil, no sólo propiciando el bienestar y la justicia social tan anhelada por todos los mercantiles, sobre todo para aquellos que, excluidos por el valor de la cuota sindical, no pueden participar de la vida del gremio”.

Vale rescatar que estadísticamente de 25.000 trabajadores de comercio en la ciudad sólo 5.000 son afiliados.

Luego hizo uso de la palabra el diputado Dante Dovena,  quién ratificó el apoyo del Gobierno Nacional Movimiento Mercantil Peronista y,” la necesidad de redoblar esfuerzos por la protección y la garantías de las libertades sindicales; no sin antes mencionar los esfuerzos del Gobierno Nacional hacia ésta ciudad en materia de obra pública y empleo dando como ejemplo el subsidio para empresas en crisis, que permitió sostener el empleo y el salario de bolsillo de los más de 2.500 trabajadores de la firma Toledo. Recordó que esta lucha por la igualdad y la justicia social sólo se alcanza con unión, solidaridad y organización”.

Después de estas manifestaciones el mencionado Diputado Nacional solicitó escuchar a los presentes, quiénes delegados y asistentes, manifestaron las persecuciones, amenazas y maltratos recibidos a quiénes integran la Agrupación Delegados en Lucha enmarcados en el movimiento Mercantil Peronista y que han participado en las elecciones del Sindicato Mercantil por parte de la actual conducción del mismo.

Cerrando el acto, Dovena invitó  a Brian Cardoso a concurrir próximamente, a la ciudad de Buenos Aires para cerrar un acuerdo político entre el Gobierno Nacional, el Conductor General de la CGT, Hugo Moyano y el Ministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada .

Deja un comentario