Política

Arcuri recargado: se despachó contra Pulti y no se olvidó de Scioli

35137_recEluden y ocultan datos sobre la inseguridad. Venden humo malgastando el dinero de la Provincia. El bautismo que no fue de la Policía local. Mar del Plata la nueva Rosario. El desarrollo narco en la ciudad. Algunos de las citas picantes que dejó Francisco Arcuri, líder de la Perón Vive local y candidato a segundo concejal por el Frente Renovador, quien atendió duramente al intendente Gustavo Pulti y al gobernador bonaerense y candidato a Presidente de la Nación Daniel Scioli.

Fiel a su estilo, Arcuri disparó: “tanto Scioli como Pulti se lo pasan eludiendo datos sobre la inseguridad porque saben que todo lo que han hecho para combatirla no sirvió para nada”. A renglón seguido fustigó: el intendente repite una y otra vez, que `nada fue improvisado´ y solo se dedicaron a vender humo y malgastar el dinero de la Provincia en patrulleros y asesores cuando la mayoría de los efectivos ni siquiera cuentan con handy”. El candidato a concejal añadió: “hablan de las cámaras, la prevención, y en lo que va del año destrozaron más de 20 locales de venta de indumentaria deportiva en pleno centro, y jamás apresaron a nadie, ¿Y las cámaras? ¿Y la prevención?”.

Luego del descontrol del pasado domingo en la Catedral por parte de un grupo de mujeres, el titular de la Perón Vive local se preguntó, “¿dónde estaba la Policía Local?”.  Asegurando: “los escondieron, porque hubiera sucedido un desastre si intervenían en esa situación. Con seis meses de instrucción no podés salir a la calle y portar un arma, es un disparate la nueva fuerza”.

En tal sentido destacó que “cuando Sergio Massa ideó el proyecto de la Policía local, hablaba de una instrucción similar a la Policía Bonaerense en duración”. Asimismo prosiguió: “le tengo mucho respeto a Fernando Telpuk, no lo conozco personalmente pero reconozco que su trabajo es interesante, pero claramente  la orden viene desde arriba, se apuraron a sacarlos a la calle para causar un golpe de efecto en la ciudadanía buscando el voto que perdieron hace rato, lo que claramente demuestra que nos les importa nada y menos la vida de estos chicos”.

No obstante, Arcuri aclaró que “en un estado de indefensión como el que vivimos en Mar del Plata, a la gente le gusta ver más efectivos para sentirse protegida. Pero esta no es la solución, porque esos chicos están arriesgando la vida por unas monedas e inclusive con un arma encima ponen en riesgo la integridad física de los demás”.

Por su parte, el avezado dirigente resaltó: “cada vez que escucho a la dupla Pulti y Scioli, parecería que estamos viviendo en la década del 60´, mientras hoy los medios capitalinos nos conocen por ser la ciudad con mayor desocupación y por transformarnos en la nueva Rosario, debido a la violencia que se respira en cada uno de los barrios”. Y continuó: “a los 74 muertos por violencia del año 2014, hay que sumarle los casi 60 de este año y todavía estamos en octubre. La gente no se entera porque en la ciudad la mayoría de los medios están pagos por el actual gobernador, razón por la cual se ocultan los datos relevantes, lo más parecido al INDEC del gobierno”.

“No puede ser que tantos asesores en seguridad (varios sueldos que pagamos todos) no puedan llevar adelante un plan serio para combatir de raíz la comercialización de estupefacientes. Se sabe que es un negocio más que rentable en diferentes barrios marplatenses, los chicos están perdidos fumando paco y pasta base, y son los mismos que después portan un arma y que Dios nos ampare si nos toca”, pronunció.

A renglón seguido, remarcó que “la mayoría de las muertes por violencia se dan por ajustes de cuentas, lo que habla de un claro desarrollo narco en Mar del Plata. No podemos obviar esos datos porque cada vez que allanan una vivienda detienen a un “perejil” con una bolsa de marihuana. Después lo fotografían y lo difunden en los medios locales como si hubieran atrapado a Pablo Escobar Gaviria”.

Arcuri, volvió a la carga sobre el jefe comunal y recordó: “los continuos cambios de nombres en la secretaría de Seguridad local no hacen más que exponer los fracasos del intendente Pulti. Habla de lo que quiere hacer…. ¿y porque no lo hizo antes?”.

El dirigente peronista concluyó que “los datos en la ciudad son irrefutables, se triplicó la cantidad de baleados en solo un año. Eso quiere decir que no hay más muertes de casualidad, porque el tiro que antes iba a la cabeza hoy impactó en una pierna. Esconden los datos como hace la Provincia desde el 2007 o sencillamente no los tienen, lo que lo hace más escandaloso aún por la cantidad de funcionarios que trabajan en el área y cobran sueldos onerosos que pagamos todos los marplatenses”.

 

 

3 Comentarios

  1. totalmente de acuerdo con usted señor arcuri..

  2. No lo conozco, Sr. Arcuri, pero comparto sus conceptos

  3. Arcuri se olvida que para combatir el narcotráfico, todos los políticos que hoy están con Massa, en su momento estuvieron con Menem, Duhalde y Kichner, por lo tanto son responsables de no haber impulsado leyes adecuadas para combatir el narcotráfico. Por otro lado, cuanto tiempo cree que dura la capacitación de un agente de la Provincia de Buenos Aires o de la Federal? Se lo anticipo, 6 meses, igual que la policía local, que lógicamente es de la Provincia, no de Pulti ni Telpuk, ni será de Arroyo. Finalmente señor? político, la inseguridad es cuestión de leyes y acciones de gobierno adecuadas, no es problema que deba resolver con más policía. Se lo dice un Policía, es feo tocar de oído señor.

Deja un comentario