Arte y Cultura, Variedades

Arboles y mar: la naturaleza en exposición

Dos muestras que tienen como centro la naturaleza podrán visitarse en las instalaciones del Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo y Catamarca) hasta el próximo 30 del corriente mes. Por un lado Los árboles, de Javier Moreno Yagüe, y por el otro Respira el mar, del artista plástico Julián Cortary.

En el Espacio Fotográfico está Los árboles, integrada por doce fotografías en blanco y negro de captura digital de 30 x 40 en las que se intenta generar una reacción emotiva y de conciencia acerca del rol de los árboles y su relación con el hombre y el medio ambiente.

Con este fin, el artista utiliza un recorrido que incluye tomas de partes de árboles, plantas completas y masas boscosas e intenta aprovechar los estados de ánimo que las mismas generan. A partir de todas las funciones que cumplen estas especies vegetales, Moreno Yagüe se pregunta: “¿con qué pagaremos tantos servicios?”.

Por su parte en el Espacio Joven se expone Respira el mar. Se trata de una serie de pinturas de pequeño y gran formato, que junto a obras de la serie Mar del Plata: Puerto de Luz y la curaduría de Livio De Luca, presenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad.

Las obras de Cortary han participado en varias muestras colectivas: Lápiz con tinta, en el Teatro Auditórium, Primer Salón de Arte joven, Casa de madera, Feria Victoria, muestra individual en el hall del Palacio Municipal, entre otras. Se destaca que durante el verano, hace arte callejero en la calle Rivadavia.

Tanto Los árboles como Respira el mar podrán ser visitadas en el horario de 8:15 a 21 de lunes a viernes, mientras que los sábados será de 9:30 a 21 y los domingos de 15 a 21.

Deja un comentario