Ciudad, Cultura

Arbolar y la Municipalidad desarrollarán actividades culturales

blank
Acuerdo ecológico. Catalano y Rodríguez representaron a ambas partes en la firma de este convenio.

A partir de un acuerdo firmado entre ambas entidades, la Municipalidad de General Pueyrredon y la Asociación Ecológica Arbolar se comprometieron a llevar adelante acciones mancomunadas tendientes a la promoción, desarrollo e implementación de actividades culturales en todo el distrito.

De la firma del convenio participaron el secretario de Cultura, Carlos Rodríguez, y el presidente de la citada asociación, Pedro Catalano. Se destacó que Arbolar viene desarrollando desde hace varios años una actividad incesante en defensa de la ecología en toda la ciudad.

La misma, se indicó, se realiza a través de actividades de siembra de árboles en diferentes espacios públicos y concientización en colegios y establecimientos educativos acerca de la defensa del medio ambiente. A partir del acuerdo firmado, estas acciones aumentarían en su caudal.

Así, Arbolar se compromete a seguir colaborando con el desarrollo cultural de la zona norte de la ciudad mediante acciones concretas que comunicará a la Secretaría de Cultura, comprometiéndose a facilitar parte de los espacios disponibles de su sede, antigua residencia del artista plástico Nicolás García Uriburu.

De esta forma, desde la asociación ecológica aseguran que podrá constituirse también en una entidad multiplicadora de los contenidos de la oferta cultural que la Secretaría de Cultura le acerque para difusión, ya sea de sus museos, como de los organismos que la conforman.

Deja un comentario