Información General

Arba eximirá de pagar ingresos brutos a canillitas

arton2013La medida apunta a beneficiar a más de cinco mil vendedores minoristas de diarios y revistas que ejercen su actividad en el territorio de la provincia de Buenos Aires

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) puso en marcha un nuevo mecanismo de trabajo que posibilitará la exención de oficio, en el pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, a más de 5 mil vendedores minoristas de diarios y revistas que ejercen su actividad en el territorio bonaerense.

De acuerdo con lo informado por el organismo en un comunicado, el beneficio favorece en forma directa a los canillitas al permitirles acceder a la exención sin necesidad de trámite alguno y fue presentado en el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Ciudad Autónoma y Provincia de Buenos Aires por el gobernador Daniel Scioli.

En el acto, el mandatario bonaerense destacó el importante rol social que cumplen los canillitas «por su vocación, espíritu solidario y sensibilidad, y porque influyen positivamente en cada barrio y en la vida cotidiana de la familia».

Además, sostuvo que «cuanto más responsabilidades, más humildad, más cerca de los trabajadores hay que estar y más esfuerzo para buscar que, en este caso los canillitas, puedan llevar adelante su tarea de una manera tranquila y competitiva».

Del encuentro en la sede gremial participaron el secretario general del sindicato y también diputado nacional, Omar Plaini; el jefe de Gabinete de Ministros de la provincia, Alberto Pérez; el secretario general de la Gobernación, Martín Ferré; el director de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi; el asesor general de Gobierno, Gustavo Ferrari; y el secretario de Comunicación Pública de la Provincia, Juan Courel.

Al explicar el alcance de la medida, Budassi subrayó que «el Código Fiscal de la Provincia establece que aquellos contribuyentes que se dedican a la venta al por menor de diarios y revistas se encuentran exentos del pago de Ingresos Brutos».

«Para otorgar el beneficio, desde el fisco cruzaremos datos con las bases del gremio de canillitas, organismos oficiales y otras fuentes de información, de manera de individualizar a los vendedores de diarios y brindarles la exención inmediatamente, con total transparencia y sin demoras, puesto que no hará falta presentar documentación alguna», añadió.

Notibonaerense

 

Los comentarios están cerrados.