Ciudad, Información General

ARBA entregó en el año casi un millón de pesos en productos decomisados

Según un informe de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), en lo que va del año el organismo ya entregó casi un millón de pesos en productos y mercaderías decomisados en distintos puntos del territorio bonaerense. Fueron 29 entregas en total, en las cuales se destacan productos alimenticios, bebidas, ropa, pintura, materiales para la construcción, artículos de limpieza, librería, calzado y artículos de tocador e higiene personal.

El titular de Arba, Martín Di Bella, explicó que “esta mercadería que estamos entregando se obtiene a partir de los decomisos que realiza la Agencia en los distintos operativos en las principales rutas de la provincia, y forma parte del compromiso que mantiene el organismo con la comunidad, realizando constantes aportes y donaciones a entidades sin fines de lucro”.

Y sostuvo que “Arba tiene a su cargo la administración tributaria en la provincia de Buenos Aires, pero su tarea no se agota allí. Además de administrar impuestos, la Agencia pone énfasis en distintas acciones de compromiso social con todos los ciudadanos bonaerenses”.

En el último mes, la Agencia estableció multas por casi 2,5 millones de pesos, los cuales fueron notificados a los contribuyentes infractores y ahora se aguarda cuál será la respuesta de los transportistas, para la posterior resolución administrativa

Al respecto, el gerente general de Fiscalizaciones Masivas de Arba, Juan Eder, detalló que “primero se labra el acta de decomiso, tras controlar y fiscalizar la documentación que acompaña la mercadería, a posteriori se establece la multa correspondiente y el contribuyente decide si la paga o no”.

Con respecto al procedimiento previsto por el artículo 81 del Código Fiscal, tras la infracción en los controles del Código de Operaciones de Tránsito, en la elaboración de las actas de interdicción se nombra a un depositario responsable de la mercadería, mediante la aprobación del propio titular de la misma, que podrá “salvar” el decomiso de la carga a partir de que decida cambiarlo por el pago de una multa equivalente al 30 % del valor de la mercadería.

Por el contrario, si no la paga tiene que entregar lo decomisado, motivo por el cual se elevan previamente las actuaciones a la Justicia, que es en definitiva quien ordena la entrega de los bienes.

(Fuente: www.infocielo.com)

Deja un comentario