Ciudad, Información General

ARA San Juan: marcha de familiares a un mes de la desaparición

Frente a la Base Naval dejarán encendidas 44 velas en honor a los tripulantes del submarino

blank
Familiares de los tripulantes del ARA San Juan en Mar del Plata. Foto: LA NACION / Mauro V. Rizzi

No los pudo detener ni el sol abrasador ni la media tarde con más de 33 grados y tampoco la escasa adhesión de los vecinos. Casi en familia, codo a codo con los mismos que hace un mes comparten esta vigilia flaca de novedades optimistas y fe en notoria caída, parientes y amigos de los tripulantes del ARA San Juan caminaron desde la Base Naval Mar del Plata hasta la Catedral para insistir con su reclamo de continuidad del operativo de rescate que permita saber dónde está y qué pasó con el submarino.

“De acá no nos vamos con las manos vacías”, aseguraron Miguel y Nicolás Nolasco, padre de Luis, uno de los tripulantes del sumergible. Llevan más de cuatro semanas instalados en Mar del Plata y cumplen a diario con la rutina de escuchar informes de jefes navales, en todos los casos con sabor a nada porque a pesar del amplio despliegue de buques argentinos y de otros países aún no se pudo detectar al sumergible.

También con remeras en las que estamparon fotografías del familiar por el que esperan, se lanzaron a caminar más de seis kilómetros y le pusieron el pecho al mismo calor que miles de personas aprovecharon esta tarde para enfrentarlo desde la playa, con el mar como alivio.

Deja un comentario