Destacado

ARA San Juan: la mayoría de los familiares cobrará un seguro por $48.000

Es porque sólo 12 submarinistas contrataron el servicio voluntario, que otorga sumas más altas. El seguro obligatorio sólo se podrá cobrar a los seis meses del fallecimiento por presunción de accidente.

 blankLa mayoría de los familiares de los tripulantes de submarino ARA San Juan, que desapareció el pasado 15 de noviembre en el mar argentino, cobrará un seguro de vida de $ 48.000.

Se trata de 32, de un total de 44 tripulantes dela nave, que tenían las coberturas básicas, que implican un seguro de sepelio y un seguro social obligatorio.

En rigor, los tripulantes podían elegir entre un seguro obligatorio o uno voluntario. Este último, implica un resarcimiento mayor para sus familiares, de entre 600 mil pesos y $ 800.000. Sólo 12 marinos se inclinaron por esta opción.

El seguro básico es obligatorio por Ley y la Armada los contrata a través de La Caja. Los familiares cobrarán ese dinero recién cuando se cumplan seis meses legales de fallecimiento por presunción de accidente, algo que ocurrirá en mayo próximo.

El submarino de la Armada Argentina ARA San Juan desapareció el miércoles 15 de noviembre en aguas del Océano Atlántico, a 200 kilómetros de la costa de Chubut , a la altura de Comodoro Rivadavia, mientras realizaba maniobras de rutina.

Cuando el submarino se encontraba en la zona del Golfo San Jorge, cerca de Puerto de Madryn sufrió un desperfecto en un equipo de radio que causó un incendio a bordo y dejó incomunicada a la embarcación. La Armada dispuso un amplio operativo desde la Base “Almirante Zar” de Trelew y también desde la base de Mar del Plata.

Minuto Uno

9 Comentarios

  1. Y que podes hacer con $ 48.000 de mierda ???? No llegas ni a cancelar la Tarjeta de crédito. V E R G U E N Z A !!!!

  2. Que hdp…. sinverg?enzas…
    Unos mugrosos pesos a quienes dieron su vida… mejor dicho a quienes les arrebataron sus vidas en cumplimiento de su deber mientras una banda de funcionarios corruptos tienen su plata afuera… y el secretario de gobierno dice que ser honesto no es requisito La evasion es un delito
    Papito…
    .

  3. Y está bien…el que podía asegurarse con el seguro voluntario, es porque cobraba un poco más…esos seguros se cobran del sueldo del marino y, en muchos casos, el mismo debía elegir: o un seguro más caro (por si acaso, quizás, que se yo…) o mandar $3 más a la casa donde estaban esos familiares…¿ahora le van a echar la culpa a los 44 de que no tenían seguros caros, o que “eran unos ratas”?…váyanse bien a la mierda…soy un marino retirado y muchas veces vi que había marinos que pedían quedarse en la base, o en el buque, durante las licencias porque “no tenían adónde ir”…¿y los familiares, dónde estaban entonces?…?

  4. Ud está hablando sin saber bien, sr contador …a esa plata no se la tiene que dar el Estado, sinó la Cía Aseguradora que les descontaba a los marinos el valor del seguro “obligatorio”…el “voluntario”, como su nombre lo indica, era voluntario…Done ud, parte de su sueldo, entonces para cancelar tarjetas de crédito ajenas, si le parece una verguenza…¿nunca se enteró de que hay muchos tipos de seguros?…

  5. Papito mientras tenga la plata afuera declarada que problema hay papito, despues papito ese submarino lo arreglaron los funcionarios anterior corruptos papito, entendiste papito

  6. Aníbal Herrera el titulo no le da sabiduría

  7. ESTE PAIS NO DA PARA MAS QUIEN ES EL CULPABLE LA MISMA DE SIEMPRE LA CLASE MEDIA LA MIERDA MAS GRANDE QUE TENEMOS SIN OLVIDARME DE LA OLIGARQUIA LOS EMPRESARIOS LADRONES Y LAS FUERZAS DE SEGURIDAD ASESINAS ES ASI NO DEMOS MAS VUELTA ESTO NO LO ARREGLAN NI 10 MAGOS JUNTOS E3S DECIR TENDRIA ARREGLO MATANDO POR LO MENOS 5000 FAMILIAS QUE MANEJAN TODO Y TODOS LOS POLITICOS ARRASTRADOS QUE HABLAN DE DEMOCRACIA PORQUE LES CONVIENE ASI SIGUEN ROBANDO AÑOS Y AÑOS ES ASI ES LA VERDAD QUE A MUCHOS LES DUELE PERO ES ASI DE LA JUVENTUD NO DIGO LA MAYORIA PERO GRAN PARTE NO TIENEN IDEA DE NADA TAMPOCO LES INTERESA SOLO LA MODA LOS CELULARES DE ULTIMA Y CHUPAR Y COJER ES ASI LOS VIEJOS POBRES DEJARON TODO POR EL PAIS PARA COBRAR 7600 PESOS DE JUBILACION LOS PIBES QUE TUVIERON LA, DESGRACIA DE NACER POBRES LO SEGUIRAN SIENDO AL SISTEMA LE CONVIENE SI ME PREGUNTAN LA SOLUCION A ESTO HAY YA LES DIJE HAY 5000 FAMILIAS QUE MANEJAN TODO PRIMERO SACARLES TODO LUEGO HACERLOS MIERDA UNA DE LAS SOLUCIONES LAS DEMASSE VEN SOBRE LA MARCHA PERO NADA DE ESO PASARA SEGUIRAN VOTANDO COMO SIEMPRE LOS BOLUDOS DE LA CLASE MEDIA Y MUCHOS MAS MENOS YO Y LAS COSAS IRAN DE MAL EN PEOR SUDAN Y SOMALIA AL LADO NUESTRO SON PAISES AH ME OLVIDABA BOLIVIA ESTA EN AMERICA Y ES MAS QUE NOSOTROS BUENAS NOCHES Y FELICES VOTOS EN EL 2019

  8. Pablo Javier Gallinal Papito segun Marquitos Peña el submarino estaba operativo,pero al submarino lo torpedearon los ingleses,y si eso sale a la luz,muchas cabezas tendrian que rodar,entre ellas la de Macri ,te quedo claro papito,por no decirte pedazo de pelotudo.

  9. Deben estar re contentos los familiares . Los mandaron a morir por 50 lucas .

Deja un comentario