Ciudad, Información General

ARA San Juan: Imputan a tres ex oficiales de la Armada por el hundimiento

blank

Se trata del ex jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Submarinos, un ex jefe de logística y un ex jefe de operaciones de esa fuerza, quienes fueron citados a indagatoria para los días 22, 23 y 24 de este mes.

Tres ex oficiales de la Armada se convirtieron este martes en los primeros imputados por el hundimiento del submarino ARA San Juan, que provocó la muerte a sus 44 tripulantes. La jueza Marta Yañez los investiga por “incumplimiento en los deberes de funcionarios público”.

Se trata del ex jefe del estado mayor de la Fuerza de Submarinos Héctor Alonso, el ex jefe de operaciones Hugo Miguel Correa y el ex jefe de logística de esa fuerza, Jorge Andrés Sulia, quienes fueron citados a indagatoria para el 22, 23 y 24 de este mes.

Según esas fuentes, “son los primeros tres” convocados a indagatoria y “no se descarta llamar a más en los próximos días”.

“Están llamados a indagatoria porque se presupone que han cometido algún delito”, explicaron.

Los tres imputados son quienes firmaron la orden para que el zarpe el buque, que implosionó el 15 de noviembre al llegar a los 468 metros de profundidad.

El submarino desapareció en aguas del mar Argentino cuando se disponía a cubrir el trayecto de Ushuaia a Mar del Plata. Fue hallado recién un año después, el 17 de noviembre de 2018, a 907 metros de profundidad, luego de intensivas búsquedas de parte de fuerzas de rescate argentinas y de numerosos países que colaboraron en los operativos.

Varios familiares se mostraron muchas veces descontentos con la actuación de la jueza. Algunos de ellos pidieron que la aparten de la investigación. Sin embargo, nunca estuvo en el pensamiento de Yáñez dejar de investigar el hundimiento de submarino que generó una gran conmoción tanto en el país como en el exterior.

Fuente: Clarín

Deja un comentario