Ciudad, Información General

ARA San Juan: Expectativa por el hallazgo del Angelescu

El mismo día en que se dio por terminada la búsqueda de los tripulantes del submarino, el nuevo barco de investigación del INIDEP Víctor Angelescu dio con un objeto cilíndrico a 477 metros de profundidad, a la altura del paralelo 46º S y 60º O. Minisubmarinos lo corroborarán.

blank

En la mañana del jueves 30 de noviembre a las 7:32 el buque de investigación Víctor Angelescu, del INIDEP, identificó un objeto cilíndrico de aproximadamente 60 metros de largo y 13 metros de diámetro a 477 metros de profundidad en 46º24.5’ de latitud Sur y 60º11.7’ de longitud Oeste.

Mediante la ecosonda multihaz, se pudo observar un blanco de sonar de forma alargada ubicada sobre el fondo con dimensiones de aproximadamente 62 metros de longitud; altura sobre el fondo de 13 metros; mientras que la ecosonda monohaz reportó 11 metros de altura sobre el fondo.

Antes de elevar la información, el grupo de investigadores de hidroacústica del INIDEP que trabaja denodadamente por estas horas en el Angelescu realizó 16 pasadas de norte a sur y de sur a norte. También hicieron otras 12 pasadas de este a oeste y viceversa, en todos los casos utilizando las dos ecosondas al mismo tiempo.

El Angelescu está siendo tripulado por personal de la Prefectura y colaboran en la búsqueda cinco científicos del Programa de Acústica, que dirige Adrián Madirolas. El breve informe al que tuvo acceso REVISTA PUERTO indica que “se trata de una estructura ubicada sobre el fondo con altos valores de reflectividad sonora pero que según se observa en la ecosonda monohaz no parece ser parte de la estructura del fondo, es decir que no parecía ser una restinga”.

Ahora se espera que el hallazgo del Angelescu sea verificado con los minisubmarinos que aportó Estados Unidos para la búsqueda.

Revista Puerto

2 Comentarios

  1. El artículo es solo para entendidos…

Deja un comentario