Ciudad, Información General

ARA San Juan: el gobierno nacional contratará a una empresa internacional para seguir con la búsqueda

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, confirmó la medida a la abogada de los familiares de los 44 tripulantes. De este modo abandonarían la recompensa de 98 millones de pesos ofrecida en febrero.
blank

El Ministerio de Defensa contratará en las próximas 48 horas a una empresa internacional para la búsqueda del submarino ARA San Juan. De esta manera, abandonaría la recompensa de 98 millones de pesos ofrecida en febrero.

Lorena Arias, integrante del grupo de abogados de familiares de los tripulantes del submarino, dijo que el ministro Oscar Aguad se los confirmó en una reunión que mantuvieron y de la que también participó Marta Vallejos, hermana del submarinista Celso Vallejos, uno de los 44 tripulantes del navío que desapareció el 14 de noviembre pasado en aguas del atlántico sur.

“El ministro nos aseguró que en las próximas 48 horas se definirá cuál será la empresa elegida y que esta misma semana se hará la contratación, para no demorar más los tiempos de búsqueda”, afirmó a Arias.

A su vez contó que “no va a haber ni pliego ni licitación, sino que se hará a través de contratación, pero se está trabajando seriamente sobre las propuestas que se presentaron”.

“El ministro nos confirmó que desde el jueves están con este tema y que nos quedáramos tranquilas que ya está asignada la partida en el presupuesto para la contratación”, sostuvo.

La medida dejaría sin validez a la recompensa de 98 millones de pesos, oficializada en febrero último, para aquella empresa que recabara información que permitiera dar con el submarino desaparecido.

Un comentario

Deja un comentario