Ciudad, Información General

Aprueban proyecto que solicita la reducción del IVA para Gastronomía, Hotelería, turismo, gimnasios y natatorios

blank

El concejo Deliberante aprobó por mayoría el proyecto presentado por el concejal del oficialismo Agustín Neme donde se solicita al gobierno nacional la reducción del IVA al 10,5% para gastronómicos, hoteles, prestadores turísticos, gimnasios y natatorios: “se deben tomar medidas de fondo en términos económicos”.

Este viernes en la séptima Sesión Pública Ordinaria del Concejo Deliberante fue aprobado por mayoría un proyecto de comunicación dirigido al gobierno nacional por el cual se solicita la reducción del Impuesto al Valor Agregado en un 50% para aquellas actividades gravadas al 21% y la exención, para aquellas actividades con alícuotas del 10,5% radicadas en el Partido de General Pueyrredon encuadradas en los rubros gastronomía, hotelería, turismo, natatorios, gimnasios y actividades afines. A su vez solicita que se difiera el pago del monto a abonar por las Declaraciones Juradas mensuales del Impuesto al Valor Agregado por el término de 12 meses a partir del vencimiento correspondiente al mes de Julio 2020, hasta la del mes de Abril 2021 inclusive.

El concejal oficialista Agustín Neme (Vamos Juntos) autor de la iniciativa manifestó que “se deben tomar medidas de fondo con el objetivo de fomentar y acompañar la reactivación económica de sectores que se encuentran hoy muy castigados producto de la cuarentena como es el caso de la gastronomía, hotelería, prestadores y operadores turísticos, gimnasios y actividades afines y natatorios. Esta medida entendemos que está al alcance del Gobierno Nacional y sería de gran ayuda no solo para estos sectores económicos sino también en términos generales. Reducir la carga impositiva en este caso con el IVA implicaría sin dudas una disminución de los precios que permitiría que los trabajadores no pierdan valor adquisitivo de sus salarios y por ende un aumento de las ventas y los niveles de actividad provocando simultáneamente que la recaudación por este tributo también se vea incrementada”.

Seguidamente el edil del oficialismo expresó la necesidad de imitar a otros países que ya implementaron este tipo de medidas ” muchos países ya tomaron medidas en este sentido para reactivar sus economías. Entendemos que el gobierno nacional tiene las herramientas para llevar adelante esta medida que desde nuestro punto de vista sería de gran ayuda y significaría un impulso concreto en términos de reactivación económica. En lo personal estoy convencido que son los privados quienes van a sacar adelante al país de esta difícil situación y para eso todos los niveles de gobierno deben tomar decisiones de fondo en términos económicos para acompañar al sector privado” finalizó el concejal Agustín Neme

Deja un comentario