Ciudad

Aprueban pliego para licitar el servicio de higiene urbana

Martes-recoleccion-basura-Gustavo-Ortiz_CLAIMA20150331_0039_17Con el voto mayoritario de Acción Marplatense, la UCR, el FPV y del Frente Renovador, en el marco de la 9º sesión pública ordinaria, el HCD aprobó el pliego de bases y condiciones para licitar el servicio de recolección de residuos.

Prescindiendo de la postura de su bancada, el edil massista Hernán Alcolea, votó por la negativa arguyendo que entendía “que esto tiene que quedar en manos del próximo intendente, sea quien fuere, porque este es el contrato más caro e importante que tiene que abonar la Municipalidad”.

Leer: “No quiero pensar que tiraron un número al azar y no tienen un estudio de costo”

En tanto que el bloque de Agrupación Atlántica se abstuvo en la votación, si bien el concejal José Cano, que ofició de miembro informante fustigó que “en el expediente no hay un estudio de costos, hay un estudio global que no explica los costos individuales. Y nosotros tenemos observaciones importantes, básicamente con el corte del pasto que entendemos que lo podría hacer el personal municipal, en el caso que se le suministraran los elementos. También hubiéramos querido participar y sugerir una zona testigo para poder hacer los controles de costos. Y después hay un artículo que habla acerca de que individualmente cada ítem puede ser aumentado y disminuido en un 20 %. Y creemos que esa cláusula de flexibilización, no debería estar referido a entes o a ítems concretos, sino al monto global del contrato”.

Leer: Otro aumento en el monto del canon de la recolección de residuos

“Sabemos positivamente que este es un contrato muy importante para la ciudad, de manera que nosotros no vamos a acompañar. Y creemos que es una licitación que no va a adjudicar el actual intendente, pero vamos a pedir permiso de abstención, porque ya demasiado se ha demorado el actual jefe del Departamento Ejecutivo para hacer el pliego de bases y condiciones” fundamentó que “no tengo dudas que la licitación no va a ser diligenciada en tiempo y forma dentro de los plazos de la prorroga obtenida”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario