Ciudad

Aprueban nuevo régimen para regularizar construcciones clandestinas

Foto-0058Con la abstención del edil Pablo Vladimir Retamoza, el Concejo Deliberante sancionó por unanimidad de sus miembros, la ordenanza por la cual se establece un nuevo régimen para la regularización de construcciones clandestinas durante el lapso de 150 días corridos, contados  a partir de la fecha de promulgación de la misma.

Los solicitantes que declaren construcciones existentes fuera del perfil reglamentario pagarán la Tasa por Servicios Técnicos de la Construcción incrementada en una suma equivalente al veinticinco (25%) del valor mínimo de la multa que hubiese correspondido aplicar. A excepción de los casos de vivienda unifamiliar, viviendas multifamiliares de planta baja y un piso alto y hasta 300 m2 de superficie y Asociaciones o Sociedades de Fomento, Entidades de bien público, Asociaciones Culturales, Centros de Jubilados y Clubes Deportivos; en los cuales no se aplicará el mencionado incremento.

En virtud de las modificaciones efectuadas  al artículo 15 de la normativa por sendas iniciativas de los concejales Cristian Azcona y Cristina Coria, se deja expresamente establecido que la regularización “no otorga ni perfecciona derecho dominial alguno”. Como así también que en el caso de que el solicitante no posea escritura traslativa de dominio, deberá adjuntar un formulario en concepto de declaración jurada en el cual deje constancia expresa de que “libra de toda responsabilidad a la Municipalidad de General Pueyrredón frente a eventuales reclamos de terceros y se hace responsable por cualquier reclamo judicial respecto del dominio”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario