Ciudad

Aprueban la ordenanza fiscal e impositiva; incorporarían tope del 20% para tasas

Con las abstenciones de los ediles Lucas Fiorini (FR), Santiago Bonifatti (AM), Eduardo Abud (UCR) y el acompañamiento del boina blanca Mario Rodríguez, el arroyismo logró este martes en la comisión de Hacienda, despachar favorablemente por mayoría la Ordenanza Fiscal e Impositiva bajo la promesa aleatoria de considerar la incorporación de modificaciones sobre tablas en el recinto.

Entre las cuales se destaca una propuesta del concejal Fiorini fijando para las tasas y derechos municipales un tope del 20% exceptuando la TSU. Como las modificaciones propuestas quedarían sujetas a la decisión del secretario de Hacienda, Gustavo Schroeder, el concejal Abud objetó que el expediente debía quedar en comisión y realizarse la consulta pertinente al responsable de las finanzas municipales en lugar de llegar al recinto con un promesa incierta.

Por su parte, el edil de Acción Marplatense Alejandro Ferro, diferenciándose notoriamente de su par Santiago Bonifatti, votó en forma negativa fundamentando que “el tema de haber modificado sustancialmente toda la propuesta en base a la valuación fiscal, no me queda claro cómo va a repercutir finalmente sobre algunos vecinos”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario