Ciudad

Aprueban la convocatoria a una Jornada de Trabajo por el nuevo Código de Publicidad

Fotos-MGP-Retiro-cartel-publicitario-Alem-3300-antes-750x420Por mayoría y con el voto negativo de Acción Marplatense, el HCD aprobó en la reunión plenaria de este jueves un decreto  por el cual se convocará a una Jornada de trabajo en el recinto de sesiones, con el objeto de evaluar y analizar el anteproyecto impulsado por la edil de Agrupación Atlántica – Pro, por el cual se propone un nuevo Código de Publicidad para el distrito.

La iniciativa legislativa de la concejal Patricia Leniz derogó la ordenanza vigente y busca, a través de normas más flexibles, atraer la llegada de grandes marcas y generar nuevos puestos de trabajo, permitir nuevamente hacer marquesinas y poner cartelería.

La convocatoria prevé que en dicha jornada, en la que se invitará a diferentes actores del tema, se considerarán también las propuestas que realicen los asistentes. Facultándose a la Comisión de Labor Deliberativa, integrada por los presidentes de las distintas bancadas y la mesa directiva del HCD, a determinar el día y la hora de realización de la misma.

Roberto Latino Rodríguez

3 Comentarios

  1. Sobre el Club de Pesca … cartel gigante , lleno de luces (bajo consumo … leds …) y colores que diga : “Bienvenidos a Mar del Plata” .

  2. Felicitaciones Patricia Leniz,por fin aire puro!!!

  3. Julián, ese tipo de leyendas habitualmente se colocan para que las lean los que ingresan a la ciudad ya sea por ruta o vía aérea.
    El club está insertado dentro de la ciudad en un lugar en que se supone el turista hace rato que ya ingresó. No tiene sentido el lugar de tu bienvenida.
    El nuevo cartel tiene que resucitar el festival de luces y colores que alegró la vista de todos durante tantos años, así sea publicidad u otro tema. Pero la publicidad es precisamente el sostén de esa institución, tanto de bebidas alcohólicas como de sal de mesa, yerba o polenta. Lo que sea. Pero que vuelvan la luz y la vida a ese sector de la costa.

Deja un comentario