Ciudad

Aprueban convenio por más de 80 millones de pesos para obras viales  

El Honorable Concejo Deliberante aprobó el convenio que firmó el intendente Carlos Fernando Arroyo con el subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal, Ricardo Delgado, mediante el cual se destinarán más de 80 millones de pesos para el financiamiento de obras viales urbanas, periurbanas y caminos de la producción, accesos a pueblos, además de trabajos de seguridad vial enmarcados dentro de la Unidad de Coordinación de Fideicomisos de Infraestructura (UCOFIN). Este convenio de obras de Nación se suma a otras gestionas por el Intendente, del Fondo Provincia, de 320 millones y el FIM que -entre otras cosas- destina recursos a obras integrales de asfalto, semaforización y cordón cuneta.

El jefe comunal vio con beneplácito la aprobación del convenio que se dio en el marco de la sesión desarrollada el último jueves en el HCD. “Celebramos este paso, realmente agradecemos a los concejales que brindaron su respaldo, de Cambiemos y de la oposición, porque lo que hemos conseguido es para todo General Pueyrredon”, remarcó Arroyo.

Estas obras abarcarán diferentes barrios como Juramento, Cerrito Sur, Alto Camet, Las Dalias, Peralta Ramos Oeste y Nuevo Golf, entre otros. Es importante destacar que también se efectuarán obras de desagüe que beneficiarán al Jardín de Infantes Nº 9, la escuela Primaria Nº 3 y a la Unidad Sanitaria de Faro Norte.

“Este es el avance, esta es la gestión”, remarcó Arroyo. “Estamos muy contentos. Cerramos una semana muy fructífera, a 20 meses de iniciado la gestión nadie podrá decir que no estamos haciendo. Tengo un gabinete dedicado a dar solución a temas postergados y celebramos que el esfuerzo de viajes, llamados y entrega de proyectos, tengan la aprobación y el respaldo de los gobiernos provincial y nacional. Esta es una clara demostración de que Cambiemos es un equipo”, señaló.

Al respecto, Arroyo manifestó que “después de una tratativa muy larga que duró casi de un año, hemos logrado con el gobierno nacional una cantidad de recursos como para tratar el tema de asfaltos en 14 barrios de la ciudad. Vamos a cumplir una vieja promesa que yo había hecho con el barrio Faro Norte para arreglar calles que tienen problemas gravísimos. Estuvimos peleando un año por esos recursos que, por un motivo técnico o financiero, no llegaban y al final los tenemos”.

Por su parte, Pablo Simoni, titular del Ente de Vialidad y Alumbrado Público, adelantó que “en 15 o 20 días ya comenzamos a trabajar. Vamos a recibir el anticipo financiero pero –vale aclarar- la obra ya se encuentra preadjudicada, con lo cual el trámite ya está adelantado. En cuanto a la parte que hace el EMVIAL, ya tenemos los recursos necesarios para arrancar en lo inmediato. Entre un 70 y 75 % de los trabajos se realizarán con empresas privadas contratadas; mientras que el porcentaje restante lo hará el EMVIAL”.

Un comentario

  1. VIejo,nada sale de las arcas municipales?qué gestión,pedir Y pedir? ya pasó mucho tiempo y no se ve nada de financiar por propios medios.

Deja un comentario