Política

Aprueban audiencia pública para cobertura de vacantes en la Justicia de Faltas

blank

Con el apoyo del arco opositor, se aprobó este lunes en la comisión de Legislación, la iniciativa del concejal de la Coalición Cívica, Angélica González, a fin de convocar una Audiencia Pública para contar con la opinión de los vecinos antes de cubrir las actuales vacantes en los Juzgados de Faltas.

Paradójicamente sus pares de Cambiemos no acompañaron el proyecto. El edil atlántico Mauricio Loria fundamentó su voto negativo aduciendo que  la iniciativa legislativa de González colisiona con la Ley Orgánica de las Municipalidades y leyes provinciales.  Por su parte, el radical Ariel Martínez Bordaisco, que preside la comisión, consideró interesante la propuesta inclinándose por dejarlo en comisión y solicitar informes a la Subsecretaria de Legal y Técnica, para poder luego avanzar, en base a las observaciones, en la instrumentación de un mecanismo que no genere incompatibilidades.

Con los votos de Marcos Gutiérrez y Marina Santoro (Unidad Ciudadana), Claudia Rodríguez (Acción Marplatense) y Ariel Ciano (1 País), avanzó hacia la próxima reunión plenaria, con el compromiso de realizar las adecuaciones técnicas pertinentes en función del informe del área de Legal y Técnica.

Cabe traer a colación que el jefe comunal Carlos Fernando Arroyo recientemente elevó al Cuerpo Deliberativo sendos sobres cerrados con los antecedentes de las personas propuestas para cubrir el cargo de Juez de Faltas en los Tribunales municipales de Faltas Nº 2 y Nº 5, a raíz de las renuncias presentadas por Susana Maffioni y Ana María Castelao, para acogerse a los beneficios jubilatorios.

Más allá del carácter hermético del procedimiento, es un secreto a voces que el actual subsecretario de Legal y Técnica Gustavo Gil de Muro y el letrado Andrés Barbieri son los candidatos elegidos por  el hombre del impermeable azul para cubrir las vacantes en juego.

 

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario