Ciudad, Policiales

APROPOBA acompañará en la movilización a la Casa Rosada

La Asociación Profesional de Policías de la Provincia de Buenos Aires, (APROPOBA) expresó mediante un comunicado de prensa que éste miércoles acompañarán a los trabajadores policiales del ex escalafón de suboficiales en su movilización a la Casa de Gobierno de la ciudad de Plata.

La Concentración comenzará a las 09,00 hs. Frente a la casa de gobierno para después trasladarse a la legislatura.

La movilización tiene por objetivo reclamar una solución del perjuicio que les causa la actual Ley de Personal de la Policía, que los esta llevando según sus dichos a “retroceder” en la carrera.

Ésto explican, trae aparejado que sus haberes se vean disminuidos notablemente.

APROPOBA ratificó haberse encontrado con posturas claras por parte de las autoridades, que dicen estar al tanto del tema y de acuerdo con el reclamo.

Sin embargo, explican que desde su puesta en vigencia a partir del primer día del año 2010, han sido vanos los reclamos para que el Poder Ejecutivo impulsara o el Poder Legislativo votara la necesaria reforma que solucione éste problema.

por último, recordaron que éste sistema como está planteado “es una violación a los derechos constitucionales y a las leyes laborales de nuestro país”.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario