Ciudad

Aprobaron ley de Expropiación que beneficia a casi 100 trabajadores de nuestra ciudad

20160422064034_frigorificoLa Cámara de Diputados de la Provincia aprobó el Proyecto de Ley por el que se extiende por 5 años la vigencia de la ley de expropiación que beneficia a la Cooperativa de Trabajo Frigorífico Recuperar Limitada de Mar del Plata.

Tras la quiebra del Frigorífico SADOWA S.A, casi cien trabajadores se organizaron en la conformación de una cooperativa de trabajo e impulsaron la sanción de la ley de expropiación que les permitió el mantenimiento de la fuente de trabajo, para volver a reactivar el funcionamiento de la actividad productiva que estaba detenida.

“Esperamos que en el Senado tengan el mismo apoyo que tuvieron en Diputados y que el gobierno de la provincia de Buenos Aires responda a esta Cooperativa, que les permita mantener sus fuentes laborales y llevar el sustento a sus familias, ya que tienen todas las instalaciones para seguir trabajando y exportando”, manifestó la legisladora , Alicia Sánchez, autora de la iniciativa en Diputados.

Por otra parte, añadió: “sería bueno que el gobierno los apoye con ayuda económica porque requieren un respaldo para poder exportar, y sobre todo necesitan contactos con otros países”.

Para que la norma se concrete dependerá del tratamiento que se realice en la Cámara de Senadores bonaerense.

Infocielo

Deja un comentario