Ciudad

Aprobaron las adjudicaciones de La Perla y el Torreón del Monje

Foto_501816519Sin debate y como había acontecido en la última reunión de la Comisión de Legislación, por mayoría en el último plenario ordinario del periodo legislativo, el Concejo Deliberante sancionó esta tarde sendas ordenanzas que autorizan al Departamento Ejecutivo a adjudicar los balnearios que integran el complejo La Perla y el Torreón del Monje a sus respectivos iniciadores privados.

En consecuencia con la postura que habían adelantado sus representantes en comisiones, la bancada del Frente para la Victoria ratificó, en el recinto, su voto negativo.

De esta forma se dio curso a la iniciativa privada presentada en forma colectiva por las firmas Juan Salvi y Hnos, Bunker, Zeo y Salimar. El plazo de concesión es de 30 años, más 10 de prórroga ad referéndum del Concejo Deliberante. Pautándose en los pliegos de bases y condiciones además de las obras propias en las UTF,  la ejecución de obras en Plaza España, que contemplan la ampliación de instalaciones del Museo de Ciencias Naturales, estacionamiento soterrado para 150 autos, intervenciones en el Boulevard Patricio Peralta Ramos y baterías de sanitarios públicos.

Con respecto al Torreón del Monje, la iniciativa del actual concesionario Paratorre S.A, el plazo de concesión se fijó en 20 años más 5 de prórroga.  La propuesta contempla el desarrollo de un Centro de Servicios del Balneario a partir del Complejo Argos; ampliación y refuncionalización de “El Carrusel; solárium Helios; conjunto histórico patrimonial “El Belvededre-Pidgeon”; Estación Torreón: asistencia al turista EMTUR. Museo de Sitio; Centro de Interpretación; Paseo de las Historias; pileta climatizada cubierta; pileta de salud; estación de muestreo datos biológicos y climáticos; estacionamiento vehicular; Gruta de Egaña; Solarium Meridion, cascada; paseo de las esculturas y bajada náutica, entre otros puntos.

Cabe traer a colación, que en comisiones se consensuó la incorporación a los pliegos de bases condiciones una cláusula  por la cual se establece que cuando el Ejecutivo disponga la municipalización del servicio de seguridad en playas, los guardavidas que estarán bajo la órbita privada se incorporarán al sistema municipal, procediéndose a la adecuación del canon correspondiente.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario