Ciudad, Información General

Aprobaron el ingreso de propietarios no residentes

blank

Semanas atrás los concejales Guillermo Volponi y Nicolás Lauría, del bloque de Vamos Juntos, presentaron un proyecto pidiéndole al Ejecutivo que atendiera las necesidades de las personas no residentes en Mar del Plata, que tuvieran que ingresar a la ciudad por diferentes razones. Entre ellos se enumeraba a quienes “tienen inmuebles en la ciudad para que puedan verificar el estado de los mismos, incluso a quienes deben realizar operaciones inmobiliarias y están vedados de entrar”.

El tema se convirtió en una cuestión central para muchos propietarios que tienen inmuebles locales pero que residen en otras partes del país. El estado estructural de las unidades era una de las preocupaciones. Pero también se amplió el pedido a aquellas personas que tenían que realizar alguna transacción que estaba pautada en el mercado inmobiliario, por citar alguno de los alcances de la propuesta.

Esta tarde, el Concejo Deliberante aprobó la iniciativa que abre las puertas para que el intendente Guillermo Montenegro pueda resolver la situación, generándose un instrumento o protocolo para quienes vengan a Mar del Plata con el encuadre que establece el proyecto.

Del proyecto original se estableció ampliar el margen de tiempo que se daba a los “ingresantes”, teniendo en cuenta que el objetivo es poder realizar tareas necesarias concernientes a los inmuebles, y se atendió el pedido de los propietarios, dejando en manos del Ejecutivo la facultad de establecer el tiempo que considere oportuno.

Los concejales opinaron que este permiso implica la posibilidad, también, de concretar operaciones inmobiliarias. La imposibilidad de ingreso a la ciudad se extendió en el tiempo y puede resultar muy perjudicial, tanto para marplatenses y batanenses como para no marplatenses que están esperando concretar una venta o un alquiler”.

De esta manera, y con expectativas de lo que pueda suceder en el corto plazo pero atendiendo la necesidad de los propietarios que desde hace más de seis meses no pueden realizar tareas de mantenimiento en sus propiedades, o de aquellas personas que necesitan desarrollar una operación inmobiliaria pactada, el Concejo aprobó la propuesta elevada por los concejales Volponi y Lauría.

5 Comentarios

  1. Lo único que nos faltaba… hdp

  2. Y hagan la cuarentena en sus domicilios CON CONTROL!!!!!

  3. Ahora que esta Ciudad tiene muchos infectados diariamente los dejan pasar??? Porque no lo permitieron hace tiempo atras cuando lo solicitaron????

  4. Para lo que van a encontrar ,ni el terreno .

  5. Si ya dijo El Gobernador que tenemos temporada y vendra un millon ,mas o menos .jajaja.me rio por no llorar.

Deja un comentario