Ciudad

Aprobarían en la próxima sesión, el nuevo Código de Publicidad

4941165El nuevo Código de Publicidad recibió este viernes el aval por mayoría con el voto negativo de Acción Marplatense de las Comisiones de Legislación y de Hacienda, con lo cual será sancionado el próximo jueves por el plenario del HCD.

La iniciativa legislativa llevada adelante por la edil atlántica Patricia Leniz, que había obtenido el pasado martes despacho de mayoría en Legislación, contó con el aporte y el consenso de las Cámaras del sector publicitario, sindicatos, asociaciones, administraciones de propiedad horizontal y Colegios profesionales.

Asimismo, se incorporaron modificaciones propuestas por las distintas bancadas. Cabe destacar que ambas comisiones que habitualmente se reúnen los lunes, resolvieron adelantar sendos encuentros ante la eventualidad que la Asamblea de trabajadores municipales que se realizará a las 17, decrete un paro para el primer día hábil de la próxima semana.

Las restricciones impuestas por las normas codificadas aún vigentes trajeron aparejada la falta de inversión en concepto de publicidad en razón de las limitaciones impuestas por la gestión anterior con lo cual la recaudación en esta materia no llega al millón de pesos.

En tal sentido, la concejal Leniz destacó a mdphoy.com que “este código reactivará a las empresas y actores vinculados al sector y se recuperarán fuentes laborales porque desde que con el código vigente hubo mucho trabajo que se perdió tanto el que hacia las marquesinas, los plotters, los armadores, y hasta el reparto de promociones”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario