Policiales

Apresaron en Gesell a un prófugo con más de 40 causas abiertas

0010579380

Integrante de una familia de delincuentes que actúan en la Costa, con base en Villa Gesell, “El Papi”, de 36 años, dueño de un frondoso prontuario, fue finalmente capturado la tarde de este martes luego del accionar de detectives de la Sub DDI local (dependiente de la DDI Dolores), con la colaboración de la Policía Distrital de este ámbito y las divisiones de Capturas y Homicidios.

Según se confirmó luego, se habían montado vigilancias encubiertas en diferentes zonas y horarios a la espera de lograr su detención, que llegó a un resultado satisfactorio al encontrarlo en las inmediaciones del hospital local, en momentos en que se encuentra su ex mujer internada, a quien violó y luego le incendió la casa.

En ese instante, la mujer, de 19 años, se encontraba acompañada por la ayudante fiscal Maritza Cifuentes Cabrera, quien le tomaba declaración en la causa por “abuso, estrago e incendio”. Tras ello, fue descubierto y llevado al calabozo, lo que provocó que Ginepro amenazara e insultara a Cifuentes Cabrera, por lo que la ayudante fiscal se excusó de la causa y se generó un nuevo expediente por “amenaza a funcionario judicial”, según la información brindada por Online911.
El calvario de la chica de 19 años comenzó hace unos dos años, cuando conoció al detenido y aún era menor de edad. “Al principio andaba todo bien, pero de pronto la empezó a maltratar y amenazarla si ella decidía ponerle fin a la relación. Es más, le dijo que iba a matar a su mamá, a ella, y le iba a quemar la casa”, aseguraron desde la Sub Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Villa Gesell al sitio Noticias Madariaga.
Las fuentes policiales agregaron que “Ginepro tiene una eximición de prisión por una causa por homicidio cometida en febrero de 2012 que ahora está apelada en la Cámara de Casación Penal… Aunque, en realidad, sabemos que tiene alrededor de 40 causas en proceso de todo tipo y variedad”.
Es de una familia con muchos antecedentes penales, y no estaba preso porque, la verdad, es bastante hábil“, cerró el consultado, al referirse a una familia que entre todos sus integrantes suman más de 80 causas judiciales, y que habitualmente hacían ostentación de bienes y dinero a través de fotografías en las redes sociales.
Fuente: Infobae

Deja un comentario