Policiales

Aprehendieron al “Samurai” acosador; secuestraron gran cantidad de armas blancas

samurai1En la tarde de este miércoles Gabriel Quiroga, el hombre acusado de acosar en reiteradas oportunidades a una joven de 19 años y su familia, fue aprehendido luego de un allanamiento en su vivienda emplazada en Chaco al 3100. Dentro de la misma el personal policial interviniente secuestró una katana, una estrella ninja, una ballesta, un nunchaku y hasta una granada antiaérea.

Julia, la madre de la víctima, aseguró hace días que “estamos viviendo un infierno, se obsesionó con mi hija y como ella no quiso salir con él, empezó a perseguirla y atacó con bombas molotov en varias oportunidades nuestro kiosco e incluso la casa de mi suegro”.

El fiscal de la causa Fabián Belén, ordenó el allanamiento luego de recabar las pruebas necesarias que involucran Quiroga de 36 años alias el “Samurai”, como el responsable de atacar dos negocios propiedad de la familia de la joven acosada.

Leer: Denuncian a un hombre por acosar en reiteradas oportunidades a una joven y su familia

Asimismo, la Justicia determinó que la menor, quien fuera en reiteradas oportunidades acosada por el “Samurai” reciba un botón antipánico y además se le aplique al sujeto una orden de restricción que jamás cumplió.

Luego de la detención, la cual no fue nada fácil debido a la resistencia de Quiroga, en el interior de la finca se encontraron varios elementos como una katana, una estrella ninja, una ballesta, un nunchaku y hasta una granada antiaérea.

Por su parte, en la segunda marcha de NiUnaMenos, que se llevó a cabo por las calles del centro de nuestra ciudad Jacqueline, la joven acosada, dialogó con los medios y sentenció que “es una locura que la Justicia no actúe. No puede ser que me tenga que pasar algo: me viole, me lastime…para que hagan algo”.

No obstante, el acusado fue trasladado a la Unidad 44 de Batan donde permanecerá alojado hasta que preste la correspondiente declaración ante el fiscal Belén.

 

 

Deja un comentario