Policiales

Aprehendieron a los padres del niño asesinado en Ostende

Sin títuloEn la tarde este lunes la policía detuvo a Claudia Ayala de 22 años, la madre del bebé que fue hallado sin vida en la localidad de Ostende. Según trascendió, en su declaración ante el fiscal de la causa Juan Pablo Calderone, la joven mamá habría acusado al padre del menor (su ex pareja) de haber matado al pequeño.

La criatura de casi dos años, fue encontrado en un descampado en el cruce de las calles Dante y Gaona, próximo a la ruta 11 y a pocas cuadras del mar, dentro de la ciudad balnearia de Ostende.

La madre había acusado al padre de ser el responsable del asesinato. Pero ahora, los investigadores presumen que el caso puede estar vinculado a un conflicto familiar y sospechan que al pequeño lo mataron en otro lugar y que, durante la madrugada, fue arrojado a ese descampado.

Leer: Detuvieron a la madre del menor asesinado en Ostende

Por su parte, el padre del niño identificado como Leonardo Aguilera de 30 años, fue aprehendido en las últimas horas como principal sospechoso del crimen, informaron fuentes policiales.

Los investigadores presumen que el acusado, asfixió a su hijo durante una discusión con su ex pareja y madre del niño, para luego abandonarlo sin vida en el descampado emplazado en las calles Dante y Gaona. Asimismo, agregaron que cuerpo pudo haber sido atacado por perros ya que estaba desmembrado.

Leer: Ostende: hallan cuerpo desmembrado de un nene de 2 años en un descampado

Hasta el momento se manejan dos versiones sobre la muerte del niño. Una de ellas tiene que ver con que la víctima era un hijo extra matrimonial de Aguilera y que su ex pareja lo había “amenazado” con contarle esta situación a la actual esposa del imputado, aseguraron los voceros.

Otra de las versiónes indica que el padre del niño le tapó la boca a su hijo debido a los llantos de éste y que cuando se dio cuenta de que estaba muerto lo llevó al descampado y abandonó el cuerpo.

En tan sentido, personal policial no descarta que los padres al darse cuenta de la muerte de Benjamín, intentaron descartarse del cuerpo y abandonarlo en el descampado.

 

 

Deja un comentario